FICHAJE JOSIP

FICHAJE | JOSIP VRANKIĆ

El Guuk Gipuzkoa Basket y Josip Vrankić han llegado a un acuerdo para la incorporación del ala-pívot para la próxima temporada. Vrankić mide 205 cm y, a pesar de ser nacido en Canadá, tiene pasaporte croata.

Josip Vrankić (Etobicoke, 1998) viene de firmar una gran temporada en la segunda categoría italiana. Ha jugado tanto en Chieti como en Ravenna. En el primero de los equipos disputó 17 partidos promediando 15 puntos y 8 rebotes para 18 créditos de valoración por encuentro. Los seis últimos partidos de la temporada los disputó en Ravenna donde promedió 11 puntos y 6 rebotes. En ambos equipos logró porcentajes por encima del 35% en tiros de tres. Vrankić se ha formado como jugador en Santa Clara Broncos de la NCAA. En todas sus temporadas en Estados Unidos estuvo por encima de los 10 puntos por partido.

Con el fichaje de Josip el Gipuzkoa Basket incorpora a un jugador que puede jugar tanto al 4 como al 5, que ataca muy bien el aro, que juega bien en el poste bajo y que puede abrir el campo para lanzar desde fuera.

Su fichaje se une a las incorporaciones de Manex e Iván. De esta manera, son ya ocho los jugadores confirmados para la temporada 2023-2024: Xabi Oroz, Aitor Zubizarreta, Mikel Motos, Ander Martínez, Manex Ansorregi, Mike Carlson, Iván Aurrecoechea y el propio Josip Vrankić.

Desde la dirección deportiva del club se sigue trabajando en la composición de una plantilla lo más competitiva posible que genere ilusión y sentimiento de pertenencia en la afición.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *