LEYMA CORUÑA – ACUNSA GIPUZKOA BASKET (19:00)

El Acunsa Gipuzkoa Basket visitará mañana el Palacio de los Deportes de Riazor para medirse al Leyma Coruña en la quinta jornada de la LEB Oro.

Los de Lolo Encinas llegan al partido después de una nueva derrota en Illunbe en un mal partido. “Ahora mismo estamos bien, pero un poco tocados por lo de Aegir. El otro día tuvimos un día malo, pero ya está olvidado, intentando combinar jugadores durante la semana por todo el tema de Aegir e intentando rehacer el equipo”. Habló también sobre cómo está Aegir afirmando que después de sufrir la lesión estaba un poco “tocado” pero que con el paso de los días y sabiendo el alcance que tiene, ya está más “tranquilo y positivo”. “Hay gente que va a tener que dar un paso adelante, una bonita oportunidad para contar con más minutos. Tanto a Charles como a Zubizarreta les he dicho que no se coman la cabeza, que intenten jugar como saben y que disfruten dentro de la cancha”. Además, Lolo podrá contar con Urko González del Easo Saskibaloi Taldea, gracias al convenio de colaboración establecido por los dos clubes. El Acunsa Gipuzkoa agradece al Easo la disposición de sus jugadores, ya que posibilita que los valores de los jóvenes guipuzcoanos puedan seguir creciendo.

En frente estará el Leyma Coruña. Los gallegos vienen de un duro partido contra el Palmer alma mediterránea Palma, que los de Coruña consiguieron ganar en la prórroga 76-70. Los de Sergio García han anotado casi 80 puntos por partido en los cuatro partidos de liga disputados hasta la fecha, con lo cual son un equipo con un buen potencial ofensivo.  Lolo afirma que es uno de los mejores equipos que hay en la liga por plantilla y tiene “claro” que tiene que estar en una de las dos plazas de ascenso. “Tienen una plantilla muy larga y un equipazo. También tienen varios focos por los jugadores que tienen, pero su principal amenaza es Ward. Creo que ahora mismo es el jugador más interior de la liga, pero también tienen mucha calidad por fuera y juegan mucho con bloqueos directos y eso te complica las cosas y cambiar un poco la idea”. Lolo también se refirió a lo que le gustaría ver del equipo mañana. “Lo que me gustaría es que nosotros compitiéramos como lo estamos haciendo fuera de casa. Personalmente, juego tranquilo tanto en casa como fuera, pero las cosas aquí todavía no están saliendo como queremos”.