Esta mañana ha comenzado la pretemporada del Acunsa Gipuzkoa Basket. En este primer día el entrenador Lolo Encinas ha atendido a los medios en sala de prensa para posteriormente saltar a la cancha y comenzar el entrenamiento. A falta de la llegada de Mallers, Simmons y Roker, Lolo ha contado con los 7 jugadores de la plantilla y los dos jóvenes vinculados del Easo.
La primera pregunta era sobre la plantilla y como ha sido el mercado de fichajes “Ha costado confeccionar la plantilla. No ha sido fácil pero estamos contentos con la plantilla que hemos hecho y tenemos ganas de empezar en pista, de salir y coger balón, de que lleguen los chicos, que falta algún jugador por llegar. Con toda la ilusión del mundo en empezar esta nueva temporada”.
Hoy han comenzado el primer entrenamiento y la primera toma de contacto con la nueva pista de Illunbe “A falta de los tres jugadores que faltan, vamos a utilizar esta semana para conocernos. Hemos fichado un equipo muy complementario, que hay un poco de todo. Creo que nos hemos movido bien en el mercado con nuestras limitaciones. Ahora lo que hay que hacer es grupo, hay que conseguir que jueguen en equipo”.
En su regreso al Gipuzkoa Basket Lolo no tiene vértigo, “Vértigo no, responsabilidad sí. Vuelves a casa y eres el primer entrenador de tu ciudad, creo que hay pocas cosas más chulas que esas. Trabajas en lo que te gusta y encima en tu ciudad y eres el primer entrenador. Si esto me lo dicen hace años no lo hubiera pensado. Tengo muchas ganas de poder ayudar para que salga bien”.
Sabe lo que le va a pedir a sus jugadores para que la afición se sienta identificada “Esto es Gipuzkoa, aquí no hablamos tanto pero creo que trabajamos bastante bien. Que la gente vea un equipo que está trabajado, que se peguen por cada balón, ganen o pierdan. Aquí en cuanto nosotros lo dejamos todo, la afición siempre está contigo. El talento te gusta pero sobretodo te gusta la gente trabajadora. Es lo que tenemos que demostrar”.
0 comentarios