MEDIA DAY – BEN SIMONS

En la mañana de ayer Ben Simons atendió a los medios de comunicación en el habitual día de atención a la prensa.

El jugador americano fue uno de los protagonistas del partido del domingo, en una victoria coral del equipo “Era muy importante ganar en casa y ganar a un rival directo en la clasificación. Llegábamos tras un parón y sin haber jugado en muchos días y sí que no se vieron grandes ataques, pero sí que nuestra defensa fue muy buena. Una buena victoria para afrontar ahora dos encuentros fuera de casa”.

Se está haciendo mucho hincapié en la defensa de los de Lolo Encinas “Creo que es la gran diferencia del principio de temporada, hemos mejorado mucho en defensa. Creo que es importante que seamos un equipo que pueda adaptarse a diferentes tipos de partidos. Si queremos seguir escalando posiciones y ganar a equipos de la parte alta tenemos que seguir defendiendo de esta manera, como el último mes”.

Las defensas de los rivales se centran mucho en no dejarle tirar desde el triple ya que es el jugador con mejor porcentaje de tiro de 3 de la liga, con 50,5% “Sí, lo noto. Pero lo bueno del equipo es que no tenemos solo un jugador que meta todos los partidos 20 puntos, si no que somos varios los que anotamos entre 12 y 9 puntos. Los equipos están empleando defensas duras contra mí, pero tenemos a varios jugadores que pueden destacar cada partido”.

Ahora esperan dos retos fuera de casa contra los dos últimos clasificados, aunque Simons avisa “creo que Palma y Huesca están jugando mucho mejor ahora que al inicio de temporada. Será difícil, viajamos a Palma, todos los partidos fuera de casa son difíciles, pero la manera en la que están jugando ahora, tenemos que seguir entrenando como hasta ahora, todos parece que estamos en un buen momento, si jugamos como lo hemos hecho los últimos partidos, deberíamos ser capaces de ir y jugar bien”.