MEDIA DAY – XABI OROZ

Esta mañana Xabi Oroz ha comparecido ante los medios de comunicación en la atención a la prensa.

El domingo regresó a las pistas tras casi 9 meses, tras la grave lesión que sufrió el pasado abril y así ha contado como fue “El previo fue normal, me sentía normal, como una sensación que ya conocía y no estaba nervioso. Al principio entre que se fue la luz y no había salido me quedé un poco frio y la verdad es que los primeros minutos sí que estaba más diferente. Pero a partir de ahí muy cómodo, cuando volví a saltar a pista me sentía con mucha energía tanto en defensa como en ataque”.

Oroz se mostraba muy contento y agradecido “durante todo el proceso he estado muy arropado por grandes profesionales (ha llevado a cabo su recuperación en Ammma Donostia) y eso también me ha ayudado a entrar a pista con mucha confianza, sin pensar en mi rodilla y muy agradecido a toda esa gente que ha hecho algo en mi rehabilitación por muy poco que haya sido”.

En nueve meses ha pasado por varias fases tanto buenas como malas “Al empezar fue duro los primeros momentos que estás trabajando solo en camilla, que no puedes hacer nada más y tienes demasiada energía en el cuerpo, como en mi caso que soy bastante inquieto. Es duro, pero ves progresos. Más adelante tuve un bajón importante porque trabajaba solo en el gimnasio, iba muy contento, pero perdí un poco la competitividad, yo que peleo cada balón a la hora de jugar, como no competía nada, ahí ese momento fue duro. Y en diciembre cuando volví a entrar en el grupo enseguida volví a sentirme con ganas de ganar, jugar y ahí me tranquilicé. Tenía ganas de entrenar todos los días y todos los días iba a casa y solo hablaba de baloncesto”.

Le preguntaban si el re-debut en el Prat se parecía algo a su debut en el Carpena en ACB “no tenía nada que ver, pero si hubo una cosa en común. En el Carpena Lolo me dijo ‘estate preparado porque va a ser pronto’ y salté en el primer cuarto a jugar. Y el otro día Lolo me dijo al final del primer cuarto ‘prepárate que en un minuto vas’”.

Su regreso coincide con el mejor momento de la temporada del equipo, que lleva tres victorias consecutivas a domicilio. De los próximos 6 encuentros 5 se jugarán en casa “es una especial motivación, a ver si podemos hacer buenos partidos y cada vez se engancha más la afición. Es un momento que si hacemos un buen papel vamos a vernos arriba en la clasificación y si no lo hacemos tan bien tampoco nos descolgaremos tanto, es un momento de apostar, de tener confianza e ir a por ello”.

“https://youtu.be/wuQKdZFKmhk”

0 iruzkinak

Iruzkin bat bidali

Zure helbide elektronikoa ez da argitaratuko. Eskatutako datuak markatuta daude