PRESENTACIÓN | Segunda edición Kalean Urban Festival

¡Vuelve el Kalean Urban Festival! Del 28 al 30 de junio se celebrará en Tabakalera la segunda edición del Kalean, un evento pluridisciplinar de participación, donde están representadas las diversas expresiones de la cultura urbana. El Gipuzkoa Basket es el impulsor de un festival en el que el arte urbano, el comercio sostenible, las expresiones culturales y el deporte son los ejes del mismo. La colaboración con Tabakalera ha sido indispensable para la realización del Kalean y durante los tres días se convertirá en el epicentro del festival.

Basket 3×3

La cancha de baloncesto 3×3 se colocará en la plaza Blas de Otero. Durante la jornada del sábado se celebrará la prueba puntuable de 3×3 organizada por la Federación Guipuzcoana de Baloncesto. El domingo será turno del torneo del propio festival. Un torneo mixto, gratuito y cuya inscripción hay que formalizar a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeRtHU1BNuQxhPS0J9zXUHm6JXLEJ8rASenHLLbOlYulWFrnw/viewform

Arte urbano

El arte urbano fue uno de los ejes de la pasado edición con la reforma de la Amara Kantxa y este año lo volverá a ser. Innovart llevará a cabo la realización de un mural en la verja de la escuela de Danza ubicado en la calle Néstor Basterretxea.

Comercio sostenible

El compromiso del Gipuzkoa Basket y, en consecuencia, de Kalean con la sostenibilidad es rotundo. Durante los tres días del festival se llevará a cabo una exposición de productos sostenibles y se contará con la presencia de seis comercios locales. Asimismo, las fechas del Kalean coincidirán con DONOSTIATRUK mercado de segunda mano (organizado por la Dirección de Salud y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Sebastián).

Skate

En lo que al skate se refiere, las actividades se realizarán con la colaboración de Leku Skate. Se instalará una Half Pipe que podrá ser utilizada por el público en general y en la que tendrá lugar prueba una puntuable para el Campeonato de Euskadi de Skate.

Habrá todos los días un DJ   que se encargará de ambientar el festival.

En definitiva, tres días para pasar un gran rato en torno a la cultura, el deporte y la sostenibilidad. ¡Os esperamos a todos en Tabakalera!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *