ACUNSA GIPUZKOA BASKET – CÁCERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD (18:00)

El Acunsa Gipuzkoa Basket recibirá mañana al Cáceres Patrimonio de la Humanidad en Illumbe, que volverá a acoger público un año y medio después.

Los de Lolo Encinas jugarán este martes en Illunbe frente al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en un encuentro que será de los más especial por la vuelta del público al pabellón un año y medio después. El equipo tiene muchas ganas e ilusión de jugar ante la afición y transmitir una buena imagen en el segundo partido de la temporada después de la contundente victoria a domicilio contra el CB Almansa con Afanion, que coloca al equipo como el primer líder de la LEB Oro esta temporada. Lolo afirmó que están “contentos” por el triunfo, pero añadió que desde el viaje de vuelta “cambiaron el chip” y están pensando ya en el partido frente al Cáceres. No se sorprendió por los 105 puntos anotados por el equipo en el anterior partido. “Tuvimos muchos tiros abiertos durante el partido. Además, desde verano les he transmitido esta idea de jugar y los jugadores confían en este estilo de juego. En LEB Oro es muy importante hacer un baloncesto rápido”.

Ante el Acunsa Gipuzkoa estará el Cáceres. Los cacereños acabaron en séptimo lugar la temporada pasada en su grupo de la LEB Oro, lo que les dio acceso a la fase de permanencia, donde obtuvieron un segundo lugar. El equipo consiguió promediar 73,4 puntos por partido. Es un equipo que se ha construído al final del verano. Tanto el máximo anotador de la anterior campaña, Devin Schmidt que logró 15,5 puntos por partido, como Jorge Sanz siguen en un equipo que ha incorporado hasta ocho jugadores, entre ellos el ex del Acunsa Gipuzkoa Julen Olaizola. “Vienen de ganar a Coruña en casa, un partido en el que nadie daba nada por ellos y le ha ganado a uno de los favoritos para el ascenso”, avisa Lolo de cara al partido de mañana. “Ellos tienen dos bases que juegan a mucho ritmo, tanto Jorge Sanz como Mateo Díaz. Devin Schmidt es su amenaza exterior, que les da mucha anotación. Y como tres tienen a Belemene que es uno de los mejores físicos de la liga, que puede defender a cualquier exterior”, decía Lolo analizando al rival.

El Acunsa Gipuzkoa buscará lograr la primera victoria de la temporada en Illunbe, en lo que quieren que se convierta en un fortín. “Tenemos que intentar sacar los partidos de casa, ya que cuantos más partidos ganemos en Illunbe, más gente conseguiremos que venga a vernos”. afirmaba Lolo.

0 iruzkinak

Iruzkin bat bidali

Zure helbide elektronikoa ez da argitaratuko. Eskatutako datuak markatuta daude