CRÓNICA | GUUK GIPUZKOA – HEREDA SAN PABLO BURGOS (84-79)

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]Victoria de carácter del Guuk Gipuzkoa

Arrancaba el encuentro en el Angulas Aguinaga Arena entre Guuk Gipuzkoa Y Hereda San Pablo Burgos ante 1492 espectadores. Gran inicio del equipo dirigido por Lolo Encinas que marcaba el ritmo de partido con una parcial inicial de 11-0 (min. 3). Los primeros puntos de Burgos llegaban pasados seis minutos de encuentro para reducir la diferencia local a 6, 11-5 (min 6). Volvía a apretar Guuk Gipuzkoa con 6 puntos de Justin, dos de Beraza y dos de Nurger, 21-5 (min 9). Anotaba Jaworski en los instantes finales y cerraba el cuarto, 23-5.

En el inicio del segundo cuarto el Burgos apretaba un poco más pero el Guuk Gipuzkoa de la mano de su MVP, Jaworski mantenía la ventaja, 28-12 (min 13). Burgos bajaba por primera vez de 10 puntos la ventaja tras anotar dos triples consecutivos, 33-25 (min 15). El parcial para los visitantes era de 4-13 y por primera vez Burgos se ponía por delante en el marcador, 37-38 (min 18). Guuk Gipuzkoa no conseguía anotar y Burgos en cambio tomaba una pequeña ventaja de 7 puntos con la que se marchaba al descanso, 37-44.

Vuelta de vestuarios y Burgos continuaba ampliando su ventaja en el marcador, 37-50 (min 22). Jaworski rompía la sequía anotadora del Guuk Gipuzkoa y acompañado de Ander remaban poco a poco para reducir la distancia que Burgos había conseguido, 54-56 (min 26). Beraza con un triple volvía a poner por delante al Guuk Gipuzkoa, 57-56 (min 27). El parcial del Guuk Gipuzkoa era arrollador para darle la vuelta al marcador, 23-2, 65-56 (min 29). El cuarto finalizaba con 8 puntos de ventaja para el Guuk Gipuzkoa, 65-57.

Apretada de nuevo el Burgos en el inicio del último cuarto que con un parcial de 0-8 empataba el partido a 65 (min 32). El partido se vivía con máxima tensión y ambos equipos se alternaban en el marcador, 74-72 (min 36). A partir del minuto 6 del último cuarto el Guuk Gipuzkoa no volvería a estar por detrás en el marcador y sacando fuerzas desde dónde no las hay se llevaba una gran victoria para hacerse más fuerte en el Angulas Aguinaga Arena, 84-79.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_video link=”https://youtu.be/4qI0GGH1u5g”][/vc_column][/vc_row]