DELTECO GBC – BASKONIA (72-84)

Gran ambiente en el Donostia Arena para acoger un derbi de altura. Ni las fechas festivas impidieron que miles de personas acudieran al pabellón para disfrutar del gran partido. Intercambio de triples para arrancar un encuentro con mucho ritmo e intensidad que se mantuvo igualado en sus primeros compases. Predominaba el espectáculo en la pista y el buen ambiente en la grada mientras el Delteco GBC lograba tomar una ligera ventaja de 6 puntos frente a Baskonia, que trataron de recortar desde el 6.75, pero los guipuzcoanos se mantuvieron firmes en defensa y activos en ataque, con lo que se llevaron el primer cuarto por 25-18.

Siguió dominando el GBC con gran espíritu de lucha a pesar de la poca fortuna de cara al aro. Periodo de muy pocos puntos en el que predominó la lucha defensiva, pero Swing, Van Lacke o Fakuade desatascaron la canasta local para aumentar la renta a 12 entre robos, rebotes y demás virguerías del equipo. Una primera parte redonda que llegaba al descanso a 42-32.

Los de Martínez volvieron más enchufados del vestuario y comenzaron a remontar, pero los guipuzcoanos lograron aguantar la envestida rival con los triples de Clark y mates como el de Norel. Empujaron de nuevo los baskonistas logrando ponerse a 1, y aunque el GBC trató de despegarse una vez más, los gasteiztarras lograron darle la vuelta al marcador a unos minutos del final del periodo. La falta de acierto mermaba a los locales, que a pesar de la tensión que se vivía en la pista se mantenían en partido (59-64).

Aumentaban la renta en el Donostia Arena mientras los jugadores del GBC se enfrentaban cada vez a más obstáculos. El equipo siguió peleando como había hecho durante todo el partido, con corazón,  pero Baskonia ya se encontraba con la comodidad suficiente para mantenerse por delante hasta el final y llevarse el partido por 72-84.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

0 iruzkinak

Iruzkin bat bidali

Zure helbide elektronikoa ez da argitaratuko. Eskatutako datuak markatuta daude