DELTECO GBC – DIVINA SEGUROS JOVENTUT (92-87)

Prácticamente intrascendente en lo deportivo pero tremendamente importante en muchos otros aspectos. Último partido de la temporada en casa para enmarcar el debut de Asier de la Iglesia, uno de los fichajes más importantes de la temporada  por su lucha incansable en la recaudación de fondos para la Esclerosis Múltiple, enfermedad que padece pero no le ha impedido llegar a lo más alto. Ya desde el inicio el partido daba muestras de su carácter amistoso y solidario con la foto conjunta de ambos equipos mostrando las pulseras que ayudarán a esta causa.

En cuanto al devenir del encuentro, triple de Fakuade para abrir boca y un Divina Seguros Joventut pisando los talones en un inicio de partido muy igualado que pronto rompían los catalanes con 6 puntos de ventaja que el Delteco GBC no lograba recortar mediado el primer acto. El equipo peleaba pero no lograba terminar de imponerse al rival y el cuarto inicial llegaba a su fin a 19-23.

Fue en el arranque del segundo cuando el GBC estuvo cerca de culminar la remontada ajustando el luminodo a dos, sin que terminase de llegar la vuelta de marcador. Chery anotaba un triple que ponía el empate a 33 mientras la defensa realizaba un gran trabajo frenando a los visitantes, llegando a compases muy igualados. Joventut volvió a adelantarse pero los de Fisac seguían trabajando para no dejar que se escapase, llegando al descanso a 41-16.

Una vez más, los guipuzcoanos igualaron el encuentro pero no terminaba de llegar la remontada y los de Carles Durán se mantenían por delante. Porfi Fisac era expulsado por doble técnica mientras el equipo seguía luchando por darle la vuelta al encuentro, que o igualaba a 65 con un triplazo de Gaizka Maiza en el último segundo.

El ibartarra anotaba dos puntos más para poner al equipo por delante por primera vez y Swing lo mantenía así junto a Fakuade durante varios minutos, llegando a los últimos 5 minutos de partido con un constante tira y afloja en el que el Delteco parecía llevar las de ganar llegando a sumar ocho puntos de renta. Chery enloquecía al pabellón volviendo loco el final del partido, que finalmente ponía el broche final a la temporada en casa con una nueva victoria por 92-87.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

0 iruzkinak

Iruzkin bat bidali

Zure helbide elektronikoa ez da argitaratuko. Eskatutako datuak markatuta daude