El encuentro matutino del Donostia Arena comenzaba con una gran igualdad en unos primeros compases en los que dominaron claramente las defensas. Los puntos tardaron varios minutos en llegar, hasta la canasta de Chery que entreabría la lata, pero costaba desenvolverse ofensivamente y el marcador señalaba 6-6 a mitad del primer cuarto. Beraza sumaba dos más para el GBC, el Herbalife Gran Canaria anotaban desde el tiro libre, triple de Swing, ellos igualaban a 11 y finalmente conseguían ponerse por delante a 11-14 para finalizar el periodo.
Clark lograba acercar al equipo con un triple que los canarios contestaban al instante. El Delteco GBC se mantenía cerca pero el Herbalife lograba mantener la delantera con su mayor potencia física. Se ponían a 9 mientras los de Fisac peleaban por ajustar el luminoso, aunque una vez más los puntos se resistían y se mantenía la diferencia. En los minutos finales los guipuzcoanos parecían sobreponerse pero volvieron a apretar los rivales y marcar 12 de diferencia al descanso (30-42).
El conjunto insular salió como un vendaval en la reanudación y sacó 20 de renta. El GBC trataba de reaccionar pero a pesar del empeño los tiros no entraban. Aun así el esfuerzo tiene su recompensa el equipo recortó para ponerse a 11 y meterse de nuevo en el partido. El pabellón se calentaba para ayudar a unos jugadores que se estaban dejando la piel (54-65).
Pasado un minuto del acto final, el GBC se ponía a 10, Pardina anotaba un triple para seguir con la remontada, haciendo creer a todo el Donostia Arena que la victoria era posible. Chery ajustaba a 5, pero en dos jugadas volvían a ponerse a 10. Y ahí estaba el canadiense una vez más para tirar del carro, con la muñeca caliente, al igual que la de Pardina, y el GBC igualaba a 70 con 5 minutos aún por jugar. Los canarios se adelantaban en lo que era una pelea constante a vida o muerte y finalmente lograban la victoria por 80-87.
0 iruzkin