Delteco GBC tomaba la delantera con un parcial 7-0 de inicio que incluía un triple de Dani Pérez para ir abriendo boca. Morabanc Andorra encontraron muchas dificultades para sumar sus primeros puntos gracias a la enérgica defensa guipuzcoana, y sólo logró anotar encontrando fortuna desde el exterior. Los de Fisac se mantuvieron intensos en todas las facetas para mantener la delantera hasta el final del periodo, al que llegaron a 16-9.
Un triple de Pardina ampliaba la ventaja a los 10 puntos, mientras los andorranos trataban de remontar si éxito. Se acercaron a 3, Norel alejó de nuevo al equipo, pero el marcador se mantenía más ajustado que al inicio hasta un tiro de Fakuade desde el 6.75 que marcaba de nuevo la diferencia. La defensa seguía brillando para frenar a los de Peñarroya, aunque las faltas se acumularon permitiendo que se cercaran a dos desde el tiro libre para llegar al descanso a 28-26.
El resultado se mantenía ajustado en la reanudación del partido y lograron igualar los visitantes a 32 para dar paso a varios minutos en los que rascar los dos puntos de diferencia constante parecía un triunfo. Pero no llegaron a ponerse por delante. Un triple de Swing en un momento delicado insuflaba aire de nuevo al equipo devolviéndole 6 puntos de renta, después canasta de Norel y el Donostia Aren se encendía para seguir empujando a sus jugadores y llegar al periodo final a 47-41.
Apretaba Andorra para intentar ajustar de nuevo el marcador, y llegaba a igualar una vez más. Cuando empataron a 47, un 3+1 de Chery puso al GBC por delante. El final se preveía de infarto, porque cada vez que el equipo se alejaba los rivales se acercaban. Entonces Chery se venía arriba con 5 puntos consecutivos, pero volvían a igualar e incluso ponerse por delante. A pesar de adelantarse una vez más, el Gipuzkoa Basket no pudo resolver el final y cayó por 60-64.
0 iruzkin