Tras un maravilloso homenaje de todo el Donostia Arena al Tambor de Oro 2018 Richard Oribe, gran deportista y aficionado del Delteco GBC, arrancaba el encuentro con un parcial 7-0 a favor de los guipuzcoanos, que pronto ajustaba el Real Madrid para ponerse a uno. A pesar de ello, el Gipuzkoa Basket volvió a escaparse, esta vez de 12, ante un pabellón a rebosar. Reaccionaron entonces los madridistas con dos triples consecutivos, aunque los de Porfi Fisac siguieron centrados para mantenerse por delante hasta el 24-21 del final del primer cuarto.
Lograron adelantarse finalmente, no sin esfuerzo, los de Pablo Laso, pero el GBC pudo aguantar las embestidas del conjunto blanco sin que este se escapara demasiado lejos hasta mediado el periodo, cuando la diferencia se amplió a 9. El equipo seguía firme en su empeño de frenar al Real Madrid, apretando en defensa y con los puntos de Swing o Salvó logró acercarse a 6, pero el descanso llegaba finalmente a 39-47.
La diferencia aumentaba tras el descanso y pasaba de los 15 puntos a pesar de los esfuerzos del Delteco GBC, que se dejaba la piel en cada jugada con Henk Norel a la cabeza. Cuando las cosas se pusieron más complicadas, Chery y Clark afinaron muñecas para anotar sendos triples que cortaban la racha rival. Pero la lógica superioridad de todo un Real Madrid se seguía imponiendo con contundencia (64-79).
Aunque el partido estuviese cuesta arriba, los guipuzcoanos siguieron luchando cada balón, haciendo sudar también a su rival y poniéndose a 8 con aún 7 minutos por jugar. El equipo se mantenía enganchado a esa diferencia y hacía creer a las más de 5.000 personas que llenaban el pabellón que la hazaña era posible. El Real Madrid se encomendó a Carroll y tuvo que apretar para terminar de imponerse finalmente por 84-98.
0 iruzkin