Siguiendo el camino iniciado hace dos temporadas, la ACB volverá a contar con la figura de los Embajadores de Liga Endesa. Cada uno de los equipos de la competición tendrá un representante en este grupo que tendrá una misión especial a lo largo de la presente campaña.
Ilimane Diop (Baskonia), Albert Ventura (Divina Seguros Joventut), Pierre Oriola (FC Barcelona Lassa), Fede Van Lacke (Gipuzkoa Basket), Albert Oliver (Herbalife Gran Canaria), Nico Richotti (Iberostar Tenerife), Eimantas Bendzius (Monbus Obradoiro), Ian O’Leary (Montakit Fuenlabrada), Guillem Colom (MoraBanc Andorra), Edgar Vicedo (Movistar Estudiantes), Alfonso Sánchez (Real Betis Energía Plus), Santi Yusta (Real Madrid), Dejan Todorovic (RETAbet Bilbao Basket), Álex Barrera (San Pablo Burgos), Sergi García (Tecnyconta Zaragoza), José Ángel Antelo (UCAM Murcia CB), Dani Díez (Unicaja) y Rafa Martínez (Valencia Basket Club) serán los Embajadores de la temporada 2017-18.
Todos ellos cumplen con unos requisitos que han llevado a sus propios clubes a elegirlos, al considerarles idóneos para realizar esta importante labor: su perfil personal, su proyección mediática y su predisposición a ejercer ese rol.
El objetivo de los 18 jugadores que esta temporada cumplirán con esta labor es trasladar los valores del deporte, ayudar en iniciativas solidarias y conectar con los aficionados al baloncesto, incidiendo en el público más joven, ya sea en centros escolares o en eventos y competiciones deportivas organizadas por la ACB.
Todos los Embajadores de la Liga Endesa comenzarán en breve a participar en diferentes acciones que tengan lugar en su zona de influencia. Además, serán muy fáciles de identificar por los aficionados cuando estén en la pista de juego, ya que cada uno de ellos lucirá en su camiseta un logotipo que le señale como Embajador de la Liga Endesa.
0 iruzkin