FC BARCELONA LASSA – DELTECO GBC (89-74)

Un Delteco GBC mermado por las bajas saltaba a la pista del Palau en Barcelona con el objetivo de plantar cara a todo un FC Barcelona Lassa. Ninguno de los dos equipos parecía estar demasiado entonado de cara al aro en los primeros minutos del encuentro, hasta que entre Clark y Chery lograron sacar 5 puntos de renta a mitad del periodo. El  canadiense seguía anotando para mantener a los catalanes por detrás, pero estos lograron ajustar a 1. Triple de Chery y volvían a acercarse. A un minuto del final del periodo, los de Pesic conseguían ponerse por delante y llevarse el cuarto por 24-19.

El Barça continuó llevando la delantera mientras Agbelese y Oroz sumaban para no dejar que la renta aumentase demasiado. Esta se quedaba por debajo de los 10 puntos a base de mucho esfuerzo hasta que quedaban 3 minutos y medios para el descanso, que los catalanes superaban esta  barrera psicológica, pero aparecía Fakuade para recortar. Volvían entonces los locales a empujar y escaparse de 13, pero los de Porfi Fisac hacían un pequeño esfuerzo más para dejar el luminoso a 46-35 al descanso.

En la reanudación del partido se mantenía la tónica del segundo cuarto y la diferencia entre los casilleros aumentaba poco a poco. Puntos como los de Clark y el triple de Pardina permitían que la ventaja no llegara a los 20 puntos y daban un pequeño respiro al equipo. Se estancaba el marcador durante varios minutos, Pérez anotaba un triple tras un tiempo muerto de Fisac en el que trató de despertar al GBC. Los guipuzcoanos lograban terminar el tercer periodo a 12 de su rival con triple de Swing, manteniendo vivas las opciones frente a todo un FC Barcelona (68-56).

Pero los de Pesic no querían que el Delteco mantuviera esas posibilidades y arrancaba el periodo final con un parcial 5-0 para dificultarle el trabajo de remontada. Clark anotaba un triple que pronto era respondido por los blaugranas para salvaguardar su ventaja, que subía de nuevo a 20 con más de 5 minutos aún por jugar. La tónica del partido de mantuvo hasta el final, y a pesar de que siguió peleando cada balón hasta el último segundo,  el GBC caía en Barcelona por 89-74.

 

ESTADÍSTICAS COMPLETAS

0 iruzkinak

Iruzkin bat bidali

Zure helbide elektronikoa ez da argitaratuko. Eskatutako datuak markatuta daude