GIPUZKOA BASKET – REAL BETIS ENERGÍA PLUS (94-60)

El Gipuzkoa Basket regresaba a casa después de un año y lo hacía con la fuerza que da el calor de la afición.  Fakuade anotaba los primeros puntos para su equipo y Norel tomaba el relevo para tomar una interesante diferencia frente a un Real Betis Energía Plus que no lograba zafarse de la defensa guipuzcoana y anotaba únicamente dos puntos en los primeros 6 minutos del encuentro. Anotaban después un triple pero los minutos avanzaban, el GBC seguía aumentando la renta y la gestionaba hasta el 18-10 del final del primer cuarto.

Con una gran defensa e intensidad en ataque, los de Porfi Fisac seguían por delante, pero no lograban romper la barrera de los 10 puntos hasta mediado el periodo, con Clark y Norel liderando al equipo junto a un combativo Swing. Dos triples seguidos de Van Lacke enloquecían a la grada y ponían la diferencia en 18, para que el resto del equipo siguiera peleando y llegar al descanso a 42-25.

Algo más fría comenzó la segunda parte del partido pero pronto se entonó el GBC al calor de un espectacular Henk Norel. El pívot sumaba por sí solo la diferencia de 20 puntos que señalaba el luminoso hacia la mitad del periodo. Y el resto de sus compañeros se sumaban también a la fiesta y el tercer acto finalizaba a 68-44.

Luchando cada balón a pesar de la gran ventaja, el Gipuzkoa Basket hacía disfrutar a la afición. Los sevillanos se esforzaban por tratar de remontar, pero los locales estaban tremendamente enchufados y conectados entre sí, ofreciendo jugadas de verdadero espectáculo. Con la peña Omnes Uni liderando los cánticos de la afición, la victoria llegaba con un contundente golpe en la mesa del Gipuzkoa Basket en la Liga Endesa (94-60).

 

FICHA TÉCNICA COMPLETA