GIPUZKOA BASKET – TECNYCONTA ZARAGOZA (81-74)

Gran arranque de un Gipukoa Basket muy centrado que sumaba un espectacular 17-0 de parcial de arranque, con un imparable Jordan Swing que anotaba once puntos, tres triples incluidos. Tecnyconta Zaragoza sumaba sus primeros puntos mediado el periodo y sólo lograba 7 hasta el último minuto de juego ante un férreo GBC, que disfrutaba en la cancha con grandes acciones de jugadores como Norel o Agbelese. Los maños trataron de apretar hasta el final y lograron llegar al 22-12 del final del periodo.

Se trababan los dos primeros minutos del segundo acto en Granada, pero después Gipuzkoa Basket volví a ordenarse en la cancha para seguir aumentando la ventaja, que llegaba ya a los 14 puntos. Atentos al rebote, serios en defensa… Los guipuzcoanos mantenían el control del encuentro aunque los de Cuspinera siguieran peleando por remontar. Swing seguía sumando desde el exterior, mientras Norel hacía lo propio en el interior para mantener la distancia contra un rival que poco a poco se sentía más cómodo hasta lograr romper la barrera psicológica de los 10 puntos llegando al descanso  a 39-31.

Tecnyconta Zaragoza regresaban a la pista con la clara intención de darle la vuelta al marcador, pero Gipuzkoa Basket retomaba su distancia. Cada vez que los maños recortaban, los guipuzcoanos volvían a alejarse, hasta que a mitad del cuarto, dos triples consecutivos del Tecnyconta Zaragoza ponían en alerta al equipo. Dani Pérez retomaba las riendas para reconducir a un Gipuzkoa Basket liderado por un Henk Norel que sumaba ya 16 puntos antes de finalizar el tercer cuarto. A pesar del esfuerzo, los rivales se alejaban peligrosamente hasta el 59-55.

Se ponían a uno los de Zaragoza, pero el combo Norel-Swing salía una vez más al rescate. Salvó dejaba también llamativas acciones en defensa y poco a poco la distancia empezaba a aumentar de nuevo hasta sobrepasar una vez más los 10 puntos. Empujaban los maños anotando desde el triple pero no era suficiente, mientras Norel llegaba a los 32 puntos en su cuenta personal llevando al equipo a la victoria por 81-74.

FICHA TÉCNICA (Enlace)

0 iruzkinak

Iruzkin bat bidali

Zure helbide elektronikoa ez da argitaratuko. Eskatutako datuak markatuta daude