GIPUZKOA BASKET – UCAM MURCIA (92-86)

Triple de Miquel Salvó en respuesta a la canasta de UCAM Murcia que abría el marcador en el Palacio Municipal de Deportes de Granada en la última jornada del Circuito Movistar. A pesar de adelantarse en el marcador, Gipuzkoa Basket se encontraba pronto de frente con el físico murciano, que poco a poco fue sumando para ponerse 5 arriba, ventaja que mantuvo durante varios minutos mientras los guipuzcoanos se cargaban de faltas.  Cuando el GBC logró recortar, los murcianos volvieron a la carga y tomaron una renta aún mayor para terminar el primer cuarto a 15-23.

Con su acierto exterior y su defensa, Murcia seguía poniendo las cosas difíciles a los de Sergio García, que no terminaban de encontrarse cómodos en la cancha ni en defensa ni en ataque. Rotaba el banquillo del Gipuzkoa Basket en busca de la clave para la remontada, pero los de Ibon Navarro se abonaban al triple para complicar su trabajo. Llegó entonces también el acierto exterior de jugadores como Chery y Swing, pero encontraban siempre respuesta por parte del rival, llegando al descanso a 36-47.

Chery sumaba dos puntos para inaugurar la segunda parte del encuentro y la defensa se reajustaba para escalar paso a paso hacia la remontada, pero los triples de UCAM Murcia seguían poniendo el camino cuesta arriba. Pasados tres minutos de la reanudación, Kenny Chery sufría una aparatosa caída en la que se lesionaba el codo izquierdo y detenía el partido durante varios minutos. Lejos de venirse abajo, el equipo se superaba a sí mismo y remontaba hasta colocarse a 2 con un magistral Dani Pérez, que tomaba el mando para honrar a su compañero. Los murcianos volvían a echar mano del 6.75 para tratar de escaparse de nuevo, pero el GBC sacó carácter y llego al final del periodo a 60-62.

Norel se encargaba de poner el marcador en tablas y el GBC se metía de lleno en el partido, que se mantenía con la máxima igualdad, hasta que los rivales volvieron a sumar desde el exterior.  A pesar de todo, los guipuzcoanos estaban totalmente centrados en el partido y peleaban con uñas y dientes por la victoria poniendo el  80-80 con el que se llegaba a la prórroga.

Dos triplazos de Swing ponían al GBC por delante manteniendo a raya a un UCAM Murcia que no lograba sobreponerse al empuje guipuzcoano, que se llevaba la victoria por 92-86.

FICHA TÉCNICA (Enlace a estadísticas)

0 iruzkin

Iruzkin bat bidali

Zure helbide elektronikoa ez da argitaratuko. Eskatutako datuak markatuta daude