El encuentro en el Fontes Do Sar comenzaba con igualdad pero con el local Monbus Obradoiro un pequeño paso por delante, hasta el triple de Van Lacke mediado el periodo que avanzaba al Delteco GBC. Pérez y el mismo argentino aprovecharon el momento para abrir una pequeña brecha de 6 puntos. Cuando los gallegos reaccionaban aparecía un enchufadísimo Agbelese para mantener la distancia hasta llegar al final del primer cuarto a 13-18
Obradoiro anotaba un triple que ajustaba la diferencia y llegaba a igualar el marcador en los primeros minutos del segundo acto, llegando a ponerse de nuevo por delante, pero los de Fisac igualaban una vez más sin que ninguno de los equipos llegara a lograr destacar por encima de su rival. Pero con un festival de triples consecutivos, los de Moncho Fernández abrían una nueva brecha puntos a su favor que aumentaba hasta marcar una diferencia de 12 puntos al descanso (41-29).
El tiro exterior estaba siendo sin duda la condena de los guipuzcoanos en (8/20 frente a 1/6), pero llegaba el momento de reaccionar para mantener las opciones vivas, pero a pesar del ajuste defensivo Obradoiro seguía anotando desde el 6.75, mientras los puntos del GBC llegaban de dos en dos y con mucho esfuerzo. Entonces Pérez se ponía el traje de batalla una vez más lideraba al equipo en la gran remontada que llegaba a manos del propio base, Van Lacke, Fakuade o Norel, igualando el marcador a 46 mediado el tercer periodo (parcial 17-5). Y vuelta a empezar. Volvía la igualdad al Fontes do Sar y la pelea de tú a tú y el luminoso quedaba a 56-55 para el final del encuentro.
El Delteco GBC lograba poner el marcador a su favor gracias al trabajo de la defensa y el acierto de jugadores como Van Lacke, pero la igualdad seguía siendo la dominante, dejando entrever un final de partido no apto para corazones delicados. Punto arriba, punto abajo, el tiempo se iba agotando. Anotaba Van Lacke para los dos de ventaja a falta de un minuto, los gallegos tuvieron bola a 7 segundos del final, fallaron y una falta sobre Norel daba a éste la oportunidad de sumar un punto extra y cerrar el partido a 69-72.
0 iruzkin