SWING: “EL ESTILO DEL GBC ENCAJA BIEN CON MI JUEGO”

Jordan Swing, alero de 26 años proveniente de Alabama, ha comparecido este mediodía ante los medios en su presentación oficial como jugador del Gipuzkoa Basket. La sede de la academia de idiomas Lacunza ha acogido el acto en el que el consejero del club Tomás Falcón ha dado la bienvenida al jugador, mientras Mariela Cecchi, Directora de Estudios de Lacunza, ejercía de anfitriona y traductora para los medios.

En sus primeras declaraciones, Swing ha reconocido estar entusiasmado con su regreso a la Liga Endesa gracias a la oportunidad que le ha brindado el GBC esta temporada. Sobre por qué decidió aceptar la llamada de Porfi Fisac para su nuevo proyecto, el jugador ha reconocido que fue “una decisión que tomamos mi agente y yo, sentíamos que el entrenador y la forma de jugar encaja bien con mi juego y que podía encajar aquí”.

Sobre ese estilo de juego personal, Swing ha asegurado que se trata de un jugador al que le gusta “crear juego para otros y me veo también como un anotador. Me gusta involucrarme con mis compañeros y hacer un poco de todo, coger rebotes, pasar, anotar…”.

Su instinto anotador quedó demostrado hace algunas campañas cuando anotó 42 puntos militando en las filas del Unión Financiera Oviedo de LEB Oro, hazaña que se ve capacitado de repetir “si se dan las condiciones adecuadas. Si tengo las mismas opciones de lanzar, las mismas sensaciones, creo que puedo anotar también así en la Liga Endesa”.

A pesar de ser consciente de que aún faltan algunas piezas en el equipo por llegar, el alero ha reconocido que se está trabajando duro estas semanas para preparar el encuentro de este sábado en Durango, que será el primer reto para el equipo. Swing ha asegurado tener muchas ganas de que llegue el día, ya que “llevamos varias semanas jugando únicamente unos contra otros, por lo que estamos preparados para enfrentarnos a otro rival, tenemos ganas de jugar un partido de verdad”.

Preguntado si este encuentro llega demasiado pronto debido precisamente a que el equipo no está formado al cien por cien, el americano ha respondido que “quizá por un lado sí lo sea, pero por otro necesitamos jugar para medirnos a otros equipos de la liga”.

0 iruzkin

Iruzkin bat bidali

Zure helbide elektronikoa ez da argitaratuko. Eskatutako datuak markatuta daude