El Acunsa Gipuzkoa Basket visitará este domingo al Real Valladolid de Baloncesto en el tercer partido de la temporada para el equipo donostiarra. Los de Lolo Encinas llegan al encuentro después de caer derrotados en Illumbe ante el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en un partido en el que llegaron a remontar hasta 16 puntos de diferencia. Actualmente, el equipo se encuentra en séptima posición y espera conseguir la victoria en cancha del Valladolid, lo que supondría la segunda victoria a domicilio de la temporada. Lolo habló sobre la derrota afirmando que estuvieron mal en varios aspectos del juego y asegura que no quiere tener “tantos picos” en el partido y que quiere mantener una regularidad durante los 40 minutos. “Hubo ratos que jugamos bien, otros ratos que jugamos bastante mal. En Almansa fuimos muy constantes todo el partido, aunque también tuvimos momentos malos y nuestra mejora está en encontrar esa regularidad”. Lolo mencionó también la importancia de la intensidad defensiva, asegurando que si el equipo está parado atrás es muy difícil que puedan desplegar ese juego dinámico y alegre con el que quiere que se la caracterice a su equipo. Lolo también insistió en su idea de jugar bien y que así podrán competir contra cualquier rival. “Si jugamos bien a baloncesto podemos ganar a cualquiera”.
Enfrente estará el Real Valladolid de Baloncesto. Los vallisoletanos vienen de ganar contra el Leyma Coruña por la mínima y actualmente se encuentran en décima posición, fuera de los puestos de playoff de ascenso a la Liga Endesa. Lolo destaca lo peligroso y lo bueno que es el equipo. “Valladolid es un equipo que no te va a perder un partido, es decir, que le ganas o ellos no lo van a perder. Juegan muy bien, con un estilo muy claro que quiere el entrenador, no tienen ninguna estrella, pero todos saben a lo que juega”. Entre sus jugadores a seguir, Lolo destaca a sus dos bases, que “generan mucho en ataque”, tanto Pantzar como Wintering. “El Valladolid es un equipo que juega muy bien a baloncesto”, afirmó Lolo. Son un equipo con una ofensiva notable al anotar 78 y 80 puntos en sus respectivos partidos del inicio de temporada, por lo que la defensa del Acunsa Gipuzkoa debería estar lo más concentrada posible. La temporada pasada consiguieron quedar cuartos en su grupo, lo que les permitió acceder a la liga de ascenso, donde se quedaron a las puertas de los playoffs de ascenso a la Liga Endesa. El equipo ha tenido numerosas incorporaciones en este mercado ya que hasta diez integrantes de la plantilla de la temporada pasada se han marchado del club.
Acunsa Gipuzkoa volverá a enfrentarse al Valladolid tras salir campeón de la Copa Princesa 2020 en el último encuentro que disputaron entre ambos equipos.
0 iruzkin