RETABET BILBAO BASKET – GIPUZKOA BASKET (83-81)

[vc_row css_animation=”” row_type=”row” use_row_as_full_screen_section=”no” type=”full_width” angled_section=”no” text_align=”left” background_image_as_pattern=”without_pattern”][vc_column][vc_column_text]Un grandísimo ambiente acogió el arranque de la Euskal Kopa en Durango. Tras unos minutos de retraso debido a problemas técnicos, el derbi entre los dos equipos vascos arrancó con gran emoción por parte de ambas aficiones.

El primer partido de pretemporada del Gipuzkoa Basket en la Liga Endesa comenzó con cierta igualdad aunque un Bilbao Basket liderado por Mumbrú logró tomar la delantera. No tardó mucho en acercarse Gipuzkoa Basket con puntos de Sanz y triple de Salvó, pero los vizcaínos volvieron a tomar ventaja desde el 6.75. Algunos problemas en defensa dificultaban la remontada del GBC, pero Chery ponía orden en el equipo para igualar a 13. De nuevo desde el exterior Bilbao Basket tomaba una ligera ventaja, pero con los guipuzcoanos pisando siempre los talones. Un mate de Agbelese daba la vuelta al marcador y el equipo logró mantenerse por delante hasta finalizar el periodo a 20-21.

Los equipos fueron encontrándose más cómodos en el segundo acto, Pardina anotó de entrada para ampliar una renta que fue trabajando poco a poco. Bilbao Basket reaccionaba para acercarse constantemente, pero el GBC no daba su brazo a torcer. Cuando los bilbaínos lograron ajustarse, llegaron minutos de tira y afloja entre ambos equipos por llevar la delantera que finalmente ganaba Gipuzkoa Basket con acciones destacables de Swing o Salvó, entre otros. Los locales apretaron pero el descanso llegaba a 35-36.

Dos triples de Mumbrú reanudaron el partido poniendo a su equipo por delante. Aunque pronto Norel sacaba un 2+1 que ajustaba el marcador, no era suficiente para frenar a un desatado Bilbao Basket que se marchaba de 10 a manos de su capitán. Swing anotaba su segundo triple para tratar de cortar la racha rival mientras se reajustaba la defensa, pero la remontada era ardua. Parecía que la confianza inicial iba menguando mientras la de los locales aumentaba, y aunque el equipo reaccionaba en los últimos minutos, el tercer periodo finalizaba a 63-56.

La defensa del Bilbao Basket mantenía su intensidad para mantener alejados a los guipuzcoanos, pero la del GBC apretó también en el último periodo. Las posesiones se agotaban a ambos lados de la pista, pero una vez más los vizcaínos aprovecharon sus oportunidades. A pesar de todo, los de Sergio García reaccionaron para ponerse a 5 con una canasta de Norel y mantenerse en la pelea. Y a cuatro redujo el equipo la diferencia a menos de tres minutos para el final, dándole aún emoción al encuentro. Un triple de Todorovic complicaba la gesta del Gipuzkoa Basket, pero el equipo siguió peleando hasta lograr ponerse a uno. Bilbao Basket sumó dos más desde el tiro libre, y a pesar de tener opciones y el gran triple de Swing sobre la bocina, el equipo caía por 83-81 en Durango.

 

FICHA TÉCNICA

83 – RETABET BILBAO BASKET (20-15-28-20): Todorovic (21), Mendia (4), Vucetic (4), McKay (2), Betolaza (0), Kempton (4), Fischer (9), Hammink (6), Mumbrú (16), Salgado (7), Tomás (10), Estalayo (0)

81 – GIPUZKOA BASKET (21-15-20-25): Agbelese (10), Chery (10), Pérez (0), Pardina (3), Salvó (14), Swing (18), Norel (18), Oroz (3), Van Lacke (1), Sanz (2), Beraza (2), Urtxulutegi (0)

ÁRBITROS: García González, Sacristán Barazón, Sánchez Mohedas[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]