15º ANIVERSARIO DE LA CANASTA QUE CAMBIÓ NUESTRA HISTORIA

Este 23 de mayo se cumplirán 15 años de la canasta que anotó Esteban Martínez y que nos llevó a forzar la prorroga en un partido que acabó ganando el Bruesa Gipuzkoa Basket. Fue un momento histórico que quedó grabado en la mente de toda la afición del GBC.

Era un 23 de mayo de 2006 y el Bruesa Gipuzkoa Basket, debutante en la LEB ORO, con tan solo 5 años de vida, se jugaba el ascenso a la máxima categoría del Baloncesto español. Viernes 20:30 horas vs Caja España León en el Gasca. Había sido una temporada muy completa de los de Porfi Fisac y querían rematarla delante de su afición. El partido no había comenzado y el Gasca ya estaba a rebosar. Se había habilitado el Atano III para seguir por una pantalla gigante el encuentro que se disputaba a escasos metros.

El Bruesa GBC llegaba tras haber ganado los dos primeros encuentros en la cancha de León y buscaba la épica delante de su afición. El partido comenzó con mucho acierto visitante y un Bruesa atascado que puso un 25-40 al descanso. Pero a la vuelta de vestuarios gracias a los puntos de Lewis y Smith el Bruesa dio un golpe en la mesa empatando el partido al final del tercer cuarto. En el último cuarto el León volvió a coger una pequeña ventaja que el GBC volvió a recuperar. A falta de 5 segundos el León anotaba dos tiros libres que los ponían dos arriba. Y llegó el momento de Esteban. El Bruesa GBC necesitaba igualar el partido para ir a la prórroga. Con 5 segundos en el luminoso Esteban recibía el balón en su propia canasta y con una jugada espectacular, dando el primer paso mucho antes de la línea del triple entraba a canasta y con una bandeja igualaba el partido a 69 y lo llevaba a la prórroga.  El resto ya es historia. El Bruesa GBC lograba la victoria y su primer ascenso a la ACB.

De ese encuentro y ese momento hace ya 15 años este domingo y por ello lanzamos una edición especial de la camiseta de la canasta de Esteban con el #YoEstuveAllí. La camiseta saldrá a la venta por 15€ y se podrá reservar mandando un mail a gipuzkoabasket@gipuzkoabasket.com indicando los datos (nombre y apellidos) y la talla.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *