Asier de la Iglesia, ala-pívot guipuzcoano, es sin duda un ejemplo de superación en muchos aspectos. El jugador de 35 años fue diagnosticado hace 6 de Esclerosis Múltiple, una dura enfermedad que sin embargo no ha borrado ni su sonrisa ni sus ganas de seguir disfrutando de la vida y de su mayor afición, el baloncesto. Este domingo debutará como jugador del Delteco GBC para demostrar que su dolencia no es impedimento para la felicidad. De la Iglesia ha sido presentado esta mañana oficialmente por el club de la mano del Consejero Angel Manterola, donde ha querido destacar la importancia de visibilizar que los retos los que se enfrenta día a día no son impedimento para llegar a lo más alto.
“Quiero conseguir que cuando a alguien le detecten la enfermedad no crea que en 6 meses o 3 años va a estar en una silla de ruedas, que van a tener una vida. Que vean ejemplos de gente que lleva 6 años con la enfermedad, que trabajo, juego a baloncesto, y soy feliz. Es una enfermedad muy grave, no es una tontería, pero se puede ser feliz”. La detección de su enfermedad dio fuerzas a De la Iglesia para seguir adelante y tratar de servir de ejemplo para otras personas en su situación, haciendo suya la frase “no esperes a que pase la tormenta, aprende a bailar bajo la lluvia”.
Según ha destacado el jugador, “en la vida las tormentas, como un catarro o una gripe, se pasan en unos días, pero hay otros problemas que van a estar ahí toda la vida y la tormenta esa la tenemos encima todos los días. Estar siempre con el paraguas tapaditos no nos sirve de nada, hay que cerrar el paraguas y seguir disfrutando”.
0 comentarios