COMUNICADO OFICIAL DEL PRESIDENTE DEL GIPUZKOA BASKET IGNACIO NUÑEZ

Justin Jaworski concedió ayer una entrevista a DV en la que realiza un conjunto de afirmaciones que no se corresponden con la auténtica veracidad de las causas que han originado el desencuentro final entre club y jugador, ante su negativa a estar presente en la fase final de ascenso, cuya primera semifinal jugara Gipuzkoa Basket ante San Pablo Burgos el próximo 17 de junio. En consecuencia, como presidente de Gipuzkoa Basket, me veo en la obligación de responder públicamente a la versión del jugador con el propósito de clarificar la realidad de lo acontecido.

1.- Justin Jaworski no estará presente en la fase final de ascenso exclusivamente, por una decisión unilateral suya, avalada por su agente, y en ningún caso admitida ni tolerada por el club.
Gipuzkoa Basket enjuicia esta actitud como un claro incumplimiento de contrato y lejos de sentirse responsable de lo ocurrido, considera que, en todo caso, es la víctima de un comportamiento inaceptable.

2.- El club ha emprendido las acciones legales oportunas para defender sus derechos con una petición de daños y perjuicios en el ámbito laboral, junto la interposición de una reclamación oficial ante la FIBA por incumplimiento contractual. Club y jugador firmaron un contrato aún en vigor, garantizado por la FIBA, que finaliza con el último partido de la temporada y en su articulado se incluyen y mencionan específicamente los play off de ascenso y la fase final de ascenso.

3.- El jugador afirma en la entrevista a DV, que en una conversación previa a la disputa del play off de ascenso contra el Coruña, que tuvo lugar el 22 de mayo, le di mi palabra de “que serás pagado por los días que estés aquí”, como así puedo acreditar que ha sucedido hasta la fecha del último partido disputado el pasado domingo 4 de junio. Cualquier bonus o cantidad variable adicional, en caso de tener derecho a su cobro, siempre se perciben una vez concluida la temporada. Además, en esa misma conversación le transmito claramente que mientras sea jugador del Gipuzkoa Basket y cumpla con sus obligaciones, el club cumplirá con las suyas, como así ha sucedido.
En consecuencia, Jaworski falta a la verdad cuando asegura que “no soy alguien que da su palabra y luego se echa atrás y miente sobre ello”.
Muy al contrario, lo que el jugador oculta en su versión interesada es que la conversación del lunes 22 de mayo se produjo como consecuencia de que su agente amenazara por escrito con que el jugador dejaría de entrenarse si el club no accedía a anticipar a antes de su boda la fecha de su vuelo de regreso a Estados Unidos, que estaba fijada para un día posterior a la finalización de la temporada.

4.- El jugador asegura que antes de la disputa del play off ante el Coruña el club conocía su intención de no estar presente en la fase final de ascenso, argumentando que “la prueba de ello es que me compraron el billete de vuelta para este domingo 11 de junio”. Es evidente que el club tenía conocimiento de su intención irreversible, después de que el agente del jugador amenazara con dejar de entrenar si no se modificaba el día del billete de avión de regreso a Estados Unidos. Sin embargo, el club accedió a este cambio de fechas, con el único propósito de salvar al menos la presencia del jugador en los entrenamientos y en la disputa del play off ante el Coruña, en la confianza de que posteriormente sería posible llegar, al menos, a algún tipo de acuerdo compensatorio, que agente y jugador han rechazado en todo momento.
Lo que el jugador evita aclarar en su entrevista es que Gipuzkoa Basket en ningún momento ha permitido, avalado, consentido o acordado con él su ausencia en la fase final de ascenso, sencillamente porque esa alternativa nunca se contempló en la conversación del lunes 22 de mayo ni tampoco después.

5.- El reconocimiento de la contribución de Justin Jaworski a los buenos resultados deportivos de la temporada es compatible con la necesidad irrenunciable de expresar públicamente la verdad de lo ocurrido y defender ante cualquier instancia los intereses del club.
Una vez que concluya la temporada llegará el momento de hacer un balance más amplio y reposado, porque ahora mismo la exclusiva prioridad del club se centra en apoyar al máximo al staff técnico y jugadores con el convencimiento de que afrontarán la fase final de ascenso en Burgos con la misma profesionalidad, ilusión y ambición que han demostrado hasta ahora en lo que va de temporada.

 

 

FIRMADO

Ignacio Nuñez

Presidente de Gipuzkoa Basket

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *