CRÓNICA

CRÓNICA J. 21 | Partido muy serio para seguir sumando en casa

Un partido muy serio de los de Mikel Odriozola, que no se han relajado ante el colista Clavijo y han conseguido una gran victoria por 84-66.

El equipo ha empezado muy serio el partido. Sandi Marcius ha iniciado a un gran nivel, al igual que Stürup, tanto en defensa como en ataque. El marcador reflejaba ventaja para los azules desde muy pronto, siendo la distancia de 6 puntos a falta de 3 minutos para el final del primer cuarto (13-7). Un gran triple de Mikel Motos ha puesto aún más tierra de por medio. El resultado al final del primer cuarto era de 21-9, una gran ventaja para el Guuk Gipuzkoa Basket

En el segundo cuarto del encuentro, los locales demostraron un dominio indiscutible en la cancha. El parcial de 22-16 reflejó la intensidad de los azules, que estaban realizando un gran partido tanto en defensa como en ataque. La sincronización y la fluidez en las acciones de los de Odriozola dejaban a los visitantes riojanos luchando por encontrar respuestas efectivas. Guuk Gipuzkoa Basket consolidaba su victoria, llegando al descanso con una cómoda ventaja de 43-25. El público celebraba cada canasta, mientras los locales se encaminaban hacia la segunda mitad del juego con la confianza de quien ha sabido imponer su ritmo desde el inicio.

En el tercer cuarto los locales han levantado el pie del acelerador. En un cuarto marcado por una intensidad ligeramente menor, los visitantes pusieron todo su empeño en recortar distancias frente a unos locales que intentaban mantener su solidez en la cancha. El parcial de 14-16 reflejó esa intensidad con la que Clavijo había saltado a la cancha. Sin embargo, Guuk Gipuzkoa Basket, aunque cedió terreno, logró mantener el control y cerrar el tercer cuarto con una ventaja de 57-41.

El último cuarto estaba siendo más intenso de lo esperado. Un parcial de 8-6 en los primeros dos minutos y medio de juego hacían prever que no todo estaba decidido, y que aún quedaba mucha tela que cortar a pesar de que la distancia fuese grande. Los de Odriozola han sabido mantener el tipo pese a las intentonas de los de Logroño, que no han sido capaces de recortar distancias. Finalmente, 84-66 en una gran victoria del Guuk Gipuzkoa Basket.

El próximo reto será dentro de dos semanas, ya que el fin de semana que viene hay parón de LEB Oro por disputa de ventanas FIBA. Así pues, hasta el día 3 de marzo no volverá a jugar el equipo, y lo hará en Menorca a las 17:00. Goazen Guuk Gipuzkoa Basket!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *