CRÓNICA JORNADA 29 | Bien encaminados

Importante victoria del Guuk Gipuzkoa Basket, que ha dominado gran parte del partido y ha sido capaz de imponerse por 67-58 a Oviedo.

El partido ha comenzado de cara para Guuk Gipuzkoa Basket con un triplazo de Xabi Oroz. Los locales eran superiores y estaban anotando con facilidad. Los triples azules se sucedían y a Oviedo se le sumaban los problemas al ver como su mejor jugador, Demetric Horton, se retiraba lesionado al ecuador del primer cuarto. Un precioso triple de Barcello ponía el 27-14 al final del primer cuarto. 

El segundo cuarto lo ha estrenado Oviedo con un triple tempranero. Sin embargo, en los siguientes ataques ninguno de los dos equipos era capaz de sumar hasta que Oviedo ha cogido ritmo y se ha acercado considerablemente a los locales. Los únicamente cuatro puntos que separaban a ambos equipos (34-30) han obligado a Odriozola a pedir tiempo muerto a falta de 2:33. Ha venido bien el tiempo muerto porque entre Barcello y Vrankic se ha conseguido volver a poner distancia en el marcador y dejarlo en 39-30 al descanso. 

Durante el tercer cuarto las cosas se han mantenido igual en lo que se refiere a ritmo y marcador. Los de Odriozola estaban cómodos y a la vez concentrados en el juego. Aurrecoechea ha llevado el ritmo del cuarto anotando y además provocando un 2+1. Zubizarreta también se sumaba a la fiesta sumando de 3. Al descanso, 53-43. 

Todo por decidir en los últimos 10 minutos. Oviedo ha empezado mucho mejor con un parcial de 0-7 dejando el marcador en 53-50. Guuk Gipuzkoa Basket no estaba cómodo. En los últimos minutos ha tenido que apretar mucho en los ataques y gracias a dos triples de Ander y Barcello se ha vuelto a poner distancia en el electrónico, 61-52 para afrontar con más tranquilidad los últimos minutos. Al final, victoria de los de Odriozola por 67-58 que los mantiene en lo alto con opciones de todo.

El domingo el equipo tendrá un exigente reto en el WiZink Center de Madrid contra Movistar Estudiantes. Goazen Guuk Gipuzkoa Basket!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *