Grandísima y agónica victoria del Guuk Gipuzkoa Basket en El Plantío contra un muy exigente Tizona Burgos, 90-92.
El partido ha comenzado de una manera similar al primero, con un Tizona muy metido en el partido, con mucha energía y mucho ritmo y ponía el marcador en 9-3. Sin embargo, Guuk Gipuzkoa Basket estaba mucho más activo y efectivo que el viernes. En los siguientes minutos, los de Odriozola fueron capaces de hacerse con un parcial de 0-8 y darle la vuelta al marcador por primera vez en la eliminatoria. Los guipuzcoanos estaban siendo superiores y el marcador se iba con 19-27 al primer descanso.
El segundo cuarto empezaba con un triplazo de Pavel Savkov. Sin embargo, los locales iban a imprimir más velocidad y, gracias a la presión del público, iban a conseguir recuperar sensaciones. En pocos minutos, con un parcial de 14-5, Tizona ya se había puesto a dos puntos de ventaja y Mikel Odriozola se veía obligado a pedir tiempo muerto en el ecuador del cuarto.
El tercer cuarto lo ha empezado dominando Tizona Burgos. Guuk Gipuzkoa Basket no era capaz de encestar con la misma facilidad que en el primer cuarto y Tizona ha sabido aprovechar y ponerse en ventaja. En el ecuador del tercer tiempo Tizona ya iba 10 arriba en el marcador pero un parcial de 0-5 de los visitantes acercaba al equipo a tan sólo tres puntos del empate. Un triplazo de de Barcello ponía el empate a falta de 1:46 y la tensión subía en El Plantío. 70-71 a falta de los últimos 10 minutos.
Los de Odriozola han empezado el último cuarto de la mejor manera posible. Se ponían 8 arriba por primera vez en todo el partido y la tensión era máxima en el pabellón burgalés. Alex Barcello estaba muy enchufado en el partido y era capaz de poner en jaque la defensa local con mucha facilidad. Sin embargo, un parcial de 6-0 volvía a meter a Tizona en el partido. Los últimos minutos iban a ser de infarto. A falta de 46.8 el resultado era de empate a 90. Guuk Gipuzkoa Basket se hacía con la victoria, 90-92.
El tercer partido será en el Angulas Aguinaga Arena el viernes a las 21:00. ¡Os vamos a necesitar a todos!
0 comentarios