Empezaba igualado el encuentro de la vigesimoquinta jornada de la Liga Endesa. Intercambio de canastas en un arranque intenso y físico que el Delteco GBC fue dominando tomando una ventaja de 6 puntos a mitad del cuarto inicial. Morabanc Andorra apretó para igualar pero los guipuzcoanos volvieron a adelantarse gracias a puntos como los de Burjanadze, que volvía a ser uno de los más influyentes del equipo junto a Sekulic. Con ellos y el gran trabajo coral del equipo, el periodo finalizaba a 21-16.
Los de Ibon Navarro comenzaron a usar sus armas exteriores y en apenas un par de minutos se pusieron por delante. Apretaron también en defensa para seguir adelantándose hasta sumar los 10 de ventaja. Anotaban canastas casi imposibles ante las dificultades del GBC, que tenía en Sekulic a su jugador más inspirado. Pero no era suficiente para sobreponerse a las embestidas rivales y el descanso llegaba a 35-44.
Siguieron anotando los andorranos en la reanudación mientras a los de Valdeolmillos se le salían del aro y las dificultades en el rebote complicaban la situación. A pesar de ello, el equipo seguía peleando sin bajar los brazos y remaba poco a poco para recortar distancias. Lograba ponerse a 8 pero Andorra volvió a apretar para alejarse y seguir imponiéndose por 53-67.
El reto era complicado, y más con el acierto exterior del rival, pero el GBC siguió dando la cara ante una afición entregada a su equipo. Sekulic continuaba liderando al conjunto local, que intentaba sobreponerse a los golpes de los visitantes sin poder darle la vuelta a un marcador que señalaba 72-84 al finalizar el encuentro.
0 comentarios