Derrota dolorosa en Menorca

Derrota del Guuk Gipuzkoa Basket por 89-81 contra Menorca en su cancha en un partido igualado que se ha decantado a favor de los locales al final del partido.

El partido ha comenzado a un ritmo vertiginoso. En el primer cuarto apenas ha habido tiros libres ni tiempos muertos, lo cual ha hecho que el balón se moviera continuamente de un ataque a otro haciendo un inicio de partido realmente interesante con triples de Vrankic, Barcello y Strürup.. Salvo el 6-3 inicial, los de Mikel Odriozola se estaban manteniendo por encima en el marcador, pero con una distancia muy reducida sobre Hestia Menorca que estaba sabiendo mantener el ritmo del partido. Al final del primer cuarto, 21-24.

El segundo cuarto ha iniciado también a un alto ritmo, con pocas interrupciones que hacían que el juego fuera muy vivo. La ventaja de los visitantes se mantenía pero nunca pasaba de los cinco puntos. Aurrecoechea estaba inspirado y estaba anotando con facilidad, al igual que Pavel Savkov que debutaba y se estrenaba con triple al primer lanzamiento. El resultado a falta de 2 minutos era de 40-40, lo que dejaba a las claras que el partido estaba siendo muy ajustado y que la anotación era alta por ambos flancos. Al descanso, 45-47 tras un gran triple de Clevin Hannah.

Hestia Menorca ha comenzado más dubitativo el tercer cuarto y los de Odriozola lo han sabido aprovechar. Los locales han hecho cuatro faltas en apenas tres minutos y medio que a posteriori les ha lastrado a la hora de defender. Así pues, en el ecuador del tercer cuarto la distancia ya era de 9 puntos para los azules. Sin embargo, los locales han conseguido rehacerse y recortar para ponerse 56-59 a falta de 2:45 para el final del cuarto. Finalmente, 62-66 a falta de 10 minutos.

El partido se ha ido apretando más de lo esperado. Los locales estaban aguantando la distancia y el partido iba a ser de lo más emocionante en los últimos minutos. A falta de aún 5:54 para el final, Guuk Gipuzkoa Basket ya había cometido 4 faltas mientras que Hestia Menorca contaba con 0 marcas en su casillero. A falta de 4 minutos el marcador era de 73-75. Clevin Hannah ha lanzado dos tiros de tres que han ido dentro y el marcador se ha puesto 81-75 a falta de 1:50. El partido ya se había puesto muy complicado y ha sido imposible la remontada. Derrota por 89-81.

El próximo reto será el viernes que viene en el Angulas Aguinaga Arena a las 20:30 tras tres semanas sin partido en casa. Goazen Guuk Gipuzkoa Basket!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *