La Cruz Roja Juventud y el Acunsa Gipuzkoa Basket se unen a favor de la solidaridad, en la campaña “Sus derechos en juego”, promoviendo una recogida de juguetes para estas navidades.
El Acunsa Gipuzkoa anima a la afición a acudir a Illunbe el próximo 12 de diciembre al partido ante el Força Lleida con un juguete nuevo, no bélico y no sexista. A cambio de entregar un juguete recibirán una bufanda del equipo.
Para ello, entre las 17:00 y las 18:00 horas, se habilitará un punto de recogida para que los que asistan al partido colaboren con esta causa. El objetivo es recaudar 5427 juguetes en Gipuzkoa y reconocer el juego como un derecho fundamental de la infancia y trasladar los beneficios que produce a los más pequeños.
La crisis derivada de la situación sanitaria por la COVID-19 ha empeorado la situación de muchas familias atendidas por Cruz Roja, y por ello, este proyecto cobra aún más importancia en este contexto en el que se busca garantizar que estos niños, niñas y jóvenes no tengan dificultades para el acceso al juego.
Las últimas dos temporadas El Gipuzkoa Basket ha colaborado con Cruz Roja Juventud en esta causa, en las que muchas personas se han sumado a ella. Gracias a la intervención del voluntariado de la Cruz Roja Juventud y las entidades colaboradoras, la pasada campaña se lograron repartir, 4572 juguetes nuevos, no sexistas y no bélicos.
0 comentarios