El Delteco Gipuzkoa Basket comenzaba la temporada disputando su primer partido ante el Coviran Granada.
John Dee, Alex Murphy, Reed Timmer, Davis Rozitis y Adam Sollazzo era el quinteto seleccionado por Marcelo Nicola para comenzar el encuentro. Primera posesión para el Delteco Gipuzkoa Basket y anotaba Timmer los primeros puntos. Pero respondían rápido los locales y se ponían cuatro arriba. Un triple de Dee y una canasta de Timmer ponían el empate a 9 en el marcador. Volvía a adelantarse el Coviran Granada pero rápidamente Murphy igualaba el marcador a 11. Se mantenía una leve ventaja para los locales en los últimos minutos que intentaban minimizar Sollazzo y Motos con sus puntos y se llegaba al final 20-17.
El segundo cuarto arrancaba con canasta de Motos para poner a 1 al Delteco Gipuzkoa Basket. Pero volvían a responder los jugadores del Coviran Granada que lograban una renta de 6 puntos. Motos y Dee con sus puntos intentaban reducir la distancia pero seguía la renta de 4 puntos para los locales. Tras un triple del Coviran Granada los de Nicola reaccionaban y con los puntos de Murphy y Rozitis el Delteco Gipuzkoa Basket se ponía a dos. Volvían a tomar distancias los locales que intentaba reducir Uriz desde el tiro libre. A menos de dos minutos del descanso el Coviran Granada lograba una ventaja de 8 puntos. El segundo cuarto terminaba 40-30.
Volvían los equipos del vestuario y arrancaba el tercer cuarto y era Murphy el que anotaba los primeros puntos para los visitantes. Los locales mantenían la distancia de 10 puntos pero esta vez Timmer con un triple ponía al Delteco Gipuzkoa Basket a 7. El Coviran Granada no lo ponía nada fácil y seguía ampliando la distancia a 15. El Delteco Gipuzkoa Basket con los puntos de Sollazzo intentaba reducir distancias. Los locales seguían con mucho ritmo y mantenían la distancia de 13 puntos al final del tercer cuarto, 54-41.
El último cuarto arrancaba con una gran respuesta por parte de los de Nicola que gracias a los puntos de Timmer y Sollazzo reducían la distancia a 9. Volvía a responder Timmer con un triple y se volvía a igualar el partido dejando al Delteco a solo 6 puntos de distancia. Los puntos de Jawara y Sollazzo mantenían a los de Nicola cerca del Coviran Granada. A 5 minutos del final los locales intentaban un arreón final con el que se iban a los 12 puntos de distancia. En los últimos minutos se mantenía la renta de 10 puntos conseguida por los locales y se llegaba al final del encuentro, 68-58.
0 comentarios