EL FLYSCH COMO PROTAGONISTA PARA VIAJAR POR LA LEB ORO

Esta tarde en el ayuntamiento de Deba se ha presentado la equipacion del Gipuzkoa Basket para la temporada 22-23. En la presentación ha comparecido Leire Barriuso gerente del Geoparke, Nacho Núñez presidente del Gipuzkoa Basket y Jose Ignacio Asensio diputado de Medio Ambiente y presidente de Naturklima.

Para esta temporada, la camiseta del Gipuzkoa Basket llevará la imagen del Flysch de Geoparkea, siguiendo con su objetivo de responsabilidad social y con el medio ambiente y nada mejor que seguir con su proyecto que darle visibilidad a este espectacular paisaje.

El Geoparque de la Costa Vasca se extiende por los municipios de Zumaia, Deba y Mutriku, un tramo de costa de 13 kilómetros con espectaculares acantilados que guarda la información geológica llamada flysch. Este lugar es un importante punto de referencia geológica y es uno de los afloramientos geológicos más importantes del planeta reconocido por la UNESCO.

Lo más destacado del flysch ubicado en estos municipios son esos 13 kilómetros que conforman un paisaje espectacular al alcance de la mano. Además, existe una ruta de Zumaia a Deba para hacer a pie, que comienza detrás de la Ermita de San Telmo de Zumaia y disfrutar de una privilegiada vista mirando al mar Cantábrico.

En el acto de presentación se ha ofrecido a los asistentes un lunch KM0 gracias a la colaboración de las empresas locales, Txakoli Ameztoi, Conservas Ortiz y Okin.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *