No ha podido ser. Fin a la racha de cinco victorias seguidas en un partido muy igualado y muriendo en la orilla, 71-70
El partido ha empezado con ataques infructuosos por ambos lados. Los equipos no encontraban el camino a la canasta, hasta que tras minuto y medio el combinado local ha estrenado el marcador. A partir de ahí, el partido ha despertado y con él los pupilos de Mikel Odriozola, que han encadenado canastas hasta ponerse 9-15 a falta de dos para el final del tiempo. Dos más de Barcello han cerrado el marcador en 9-17.
No ha podido empezar peor el segundo cuarto para Guuk Gipuzkoa Basket. Los locales han empezado más concentrados y han remontado los 8 puntos de diferencia que separaban a ambos equipos en el primer minuto (17-17). No obstante, los visitantes han sabido recomponerse dejando el resultado en 22-27 al ecuador del periodo. Alicante seguiría alargando su mal momento en el partido a consecuencia de la descalificación de Richard Balint tras dos antideportivas. Finalmente, el partido al descanso con 33-39.
La segunda mitad ha empezado con más dominio por parte de los locales que han empatado el partido (41-41) a los tres minutos de juego, lo que ha llevado a Mikel a pedir un tiempo muerto que ha surtido efecto, ya que ha puesto al equipo 4 arriba. El ritmo del partido se ha ralentizado en los siguientes minutos con muchas interrupciones y el marcador apenas se ha movido. Los últimos minutos han sido más intensos y un emocionante ataque final ha dejado el resultado en 50-49.
El último cuarto se esperaba parejo y así ha sido. Las canastas de Motos y Stürup mantenían el marcador igualado pero un arreón de Alicante ha puesto el partido muy de cara para los locales a 3:30 del final (67-59). Tres de Barcello y otros tres de Motos acrecentaban las esperanzas para los de Mikel Odriozola que les dejaban a dos puntos de los locales. Motos empataba el partido que iba a ser neutralizado con un triple local. Sin embargo, un triplazo de Barcello volvía a empatar el partido a 5 segundos del final. Nuestro gozo en un pozo, dos tiros libres a favor de los locales a falta de 1.8 han matado el partido.
Ha sido un encuentro disputado. Los de Mikel Odriozola lo han dado todo y al final no ha podido ser. Ahora a descansar y a pensar en los dos próximos partidos seguidos en el Angulas Aguinaga Arena. ¡A levantarse!
0 comentarios