Esta mañana se ha presentado a Domagoj Proleta en Illunbe junto a José Antonio Fraga de Soria Natural
Ha sido el último jugador en incorporarse a la disciplina y se ha aclimatado rápidamente al estilo de juego del equipo. Proleta se mostró feliz e ilusionado de estar en el Acunsa Gipuzkoa “las primeras sensaciones han sido muy buenas. Estoy contento de estar aquí, con la gente del club, con la ciudad y muy agradecido por la oportunidad de jugar en este gran club”. También afirmó que su objetivo es llevar al equipo a “donde merece estar”.
Proleta contó que no dudó ni un momento cuando le llamaron para jugar aquí. “Cuando me llamaron no dudé y dije que sí, y en muy pocos días llegué a la ciudad. Estaba en Croacia entrenando con mi hermano, esperando a que llegara la oportunidad y por suerte al final llegó”. También cuenta que la adaptación ha sido más sencilla porque considera a España como su “segunda casa” ya que creció en Madrid y por esa parte, no le ha costado adaptarse a la rutina.
También habló de su papel en el equipo que destaca por su juego interior, pero también se le ha visto anotar bastante de tres en los primeros partidos de la temporada. “Yo en Madrid jugaba como cuatro abierto y ahí aprendí a tirar desde más lejos. Pero yo hago lo que me pida el entrenador, si quiere que juegue en el poste bajo yo no tengo problemas en hacerlo. Además, en defensa también puedo defender de cinco o de cuatro”. Proleta afirma que sus números anotadores son gracias al equipo, porque cree que juegan un buen baloncesto y se siente cómodo con el estilo de juego.
Realizó también un balance de estas tres primeras jornadas, donde el equipo ha conseguido dos victorias a domicilio. “El balance de estos tres partidos es bueno. Creo que en el partido contra Cáceres en casa, todavía no sabíamos cómo jugar en nuestra cancha. Pero yo creo que en Illunbe no nos va a ganar nadie fácil”. Por último, analizó al rival del próximo domingo que será el Covirán Granada, en el segundo partido en Illunbe. “Será un partido muy duro, pero estamos preparados para el partido. Nosotros metemos tantos puntos gracias a nuestra defensa”.
También habló sobre sus ex compañeros Dino Radoncic y Luka Doncic. “Hablé con Radoncic antes de venir aquí y me habló muy bien tanto de la ciudad como del club. A los que crecimos con Doncic no nos sorprende lo que está haciendo en la NBA porque ya sabíamos que lo iba a hacer. Creo que este año se llevará el MVP”.
0 comentarios