PREVIA | GUUK GIPUZKOA – HEREDA SAN PABLO BURGOS (20:30)

Esta mañana Lolo Encinas ha atendido a los medios para analizar el encuentro de semifinales de la final four de este sábado ante Hereda San Pablo Burgos.

Lolo habla de la oportunidad que tiene el equipo. “Es una oportunidad muy cercana de lograr subir a la ACB y esto no lo pueden decir muchos. Nosotros estamos a dos pasos de hacerlo”. Además, pone en valor al baloncesto gipuzkoano. “A mí me motiva más todavía que vamos a ir con seis jugadores de Gipuzkoa, entonces ese plus del corazón que tenemos creo nos tiene que dar todavía un empujoncillo más”.

En frente estará Hereda San Pablo Burgos, organizador de la final four y favorito en las apuestas. “Ellos son muy buenos y están jugando mucho mejor, y tienen una afición que es flipante”. Así analizaba la clave del encuentro. “La clave va a estar en la defensa y el rebote, porque ellos tienen mucha gente que mete puntos, entonces ahí va a estar un poco nuestra clave, en como estemos atrás y que se sientan incómodos”.

El equipo quiere repetir lo conseguido en 2008 en la Final Four de Cáceres. “Aquella LEB era diferente también y era la primera Final Four y han cambiado cosas. Tengo la suerte de vivir esto como primer entrenador y ninguno de los otros 3 entrenadores me va a ganar en ilusión”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *