PREVIA | GUUK GIPUZKOA – MORABANC ANDORRA (Viernes, 21:00)

Finalizar la liga regular con victoria

Esta mañana Lolo Encinas ha atendido a los medios para analizar el encuentro que el equipo disputa mañana en el Angulas Aguinaga Arena frente a Morabanc Andorra.

El equipo llega al último partido de la liga regular sin nada en juego, tras lograr la clasificación al playoff ante HLA Alicante la anterior jornada, pero con ganas de cerrarla con una victoria. “Conseguimos el billete para el playoff, que creo que además era un partido casi de playoff por lo que nos jugábamos los dos equipos. Los chicos hicieron un esfuerzo y lo sacamos, encima a ratos jugando muy bien a baloncesto”.

En frente estará Morabanc Andorra, que la jornada pasada se proclamó campeón de liga. “Ahora ya podemos decir que mañana jugamos contra un equipo ACB porque se lo han ganado, porque han hecho un temporadón. Tienen mucha gente ACB y habla mucho del nivel de la plantilla. Para nosotros será una prueba dura y creo que si mañana estamos bien luego serán detalles para Coruña, ya que en playoff se entrena poco”. Entre sus jugadores más destacados se encuentra el ex de Gipuzkoa Basket Johnny Dee, uno de los mejores tiradores de la LEB Oro.

Por último, confirma que Mikel Motos está cada vez más cerca de reaparecer en la convocatoria mientras que, Mike Carlson seguirá siendo baja.