Esta mañana se ha presentado a Ibon Muñoz como nuevo director general y a Aitor Uriondo como director deportivo del nuevo proyecto del Acunsa Gipuzkoa Basket. Acompañados por el Presidente, Nacho Núñez, los protagonistas han comparecido ante los medios de comunicación.
Al inicio de la comparecencia Nacho Núñez declaraba “agradecer el atrevimiento y haber dado el paso de incorporarse al club. Incorporamos gente de mucha calidad y de mucho nivel a la organización”. Actualmente una de las decisiones ha sido contar con Ibon y Aitor y al respecto el presidente comentaba “Esta primera decisión simboliza el primer paso que da el club, el de separar toda la parte del aérea financiera, económica, de gestión empresarial de la parte de la gestión deportiva”.
En sus primeras palabras Ibon Muñoz, nuevo director general ha destacado su trayectoria y la ambición del nuevo proyecto “He decidido salir de mi zona de confort que hasta ahora estaba siendo el Super Amara BAT, equipo de atletismo. Llevo bastantes años dentro del club y desde 2011 en adelante en un proyecto de profesionalización de estructuras. He cogido con agrado el ofrecimiento de Nacho y del consejo, con ilusión tomo este reto por delante”. Sobre su labor en lo que va a ser el día a día del club destacaba “es un trabajo más en la sombra, establecer unas pautas para ejercer un control económico o financiero, activar la parte de ingresos del club, más allá de las instituciones y volver a atraer a la masa social tanto a nivel Donostia como Gipuzkoa”.
El nuevo director deportivo, Aitor Uriondo ha agradecido la confianza depositada en él “Estoy agradecido al club por la apuesta hacia mi persona, la confianza y la responsabilidad que ello supone. La responsabilidad de responder al reto que a corto plazo es claro, vincular emocionalmente y deportivamente a todas aquellas personas que queremos que estén en el club, todo el mundo es bienvenido en Acunsa Gipuzkoa Basket”. Tiene un verano y una labor importante por delante “lo que queremos es, sabiendo a corto plazo que las dificultades son importantes (somos un equipo recién descendido), un club que tiene que construir una serie de cuestiones tanto estratégicas como deportivas que nos tienen que acercar e impulsar hacia un futuro verdaderamente atractivo, bonito. Querer despertar en todo el entorno de aquellas personas que amamos el baloncesto, que amamos el baloncesto gipuzkoano. Requerimos de la ayuda de todo el mundo y requerimos de querer responder a las expectativas que todo el entorno de nuestro baloncesto reclama”.
Finalmente Uriondo lanzaba el siguiente mensaje “hay afición por el baloncesto en gipuzkoa y queremos responder a esas expectativas retornando también a la sociedad gipuzkoana, al deporte gipuzkoano, no queremos solo recibir sino, verdaderamente queremos dar y queremos compartir”.
0 comentarios