SOCIO NATURKLIMA

Donostia Askatuak Gipuzkoa Basket Saskibaloia S.A.D. asocia el desarrollo de su actividad deportiva a un compromiso decidido con la sostenibilidad medioambiental. Esta vocación ha inspirado la creación de la figura de Socio Naturklima, una iniciativa que permitirá al conjunto de los abonados del club compartir sus mismos objetivos en favor del cuidado y preservación del medio ambiente.

El acceso a la condición de Socio Naturklima se obtiene completando el siguiente formulario: FORMULARIO SOCIO NATURKLIMA

La adhesión no implica coste alguno y convertirá a cada abonado en un embajador representativo de las acciones y objetivos medioambientales comprometidos por el club y vinculados con el proyecto promovido por la Fundación Naturklima.

Gipuzkoa Basket pretende con la iniciativa Socio Naturklima crear una herramienta de concienciación que se apoye en los valores del deporte con el propósito de extender la sensibilidad medioambiental en el conjunto de la sociedad guipuzcoana. Cada Socio Naturklima se adhiere a un decálogo de principios que impregnarán cada una de las acciones y objetivos promovidos por el club.

DECÁLOGO SOCIO NATURKLIMA DE GIPUZKOA BASKET

1.- La concienciación por la sostenibilidad se ha globalizado y requiere un compromiso individual y colectivo que el club guipuzcoano Donostia Askatuak Gipuzkoa Basket Saskibaloia S.A.D. está decidido a impulsar en colaboración con la Fundación Naturklima.

2.- El deporte tiene el poder de inspirar cambios positivos en la sociedad y eso incluye la adopción de prácticas que beneficien al medio ambiente.

3.- El deporte es una herramienta muy útil para incentivar el desarrollo sostenible y fomentar una sociedad más respetuosa con el medio ambiente.

4.- La actividad deportiva es un factor determinante para mejorar la salud y el bienestar de las personas, promoviendo al mismo tiempo estilos de vida más saludables, a través de valores como la cooperación, la solidaridad, la deportividad y el trabajo en equipo.

5.- La consecución de objetivos en la reducción del impacto medioambiental de la actividad de un club deportivo constituye un desafío irrenunciable. La celebración de cualquier evento deportivo origina una huella de impacto ambiental que es preciso no menospreciar y aconseja una evaluación continua.
Ejemplo de este compromiso es que Donostia Askatuak Gipuzkoa Basket Saskibaloia S.A.D. ha logrado ser el primer club de baloncesto estatal que ha calculado su huella de carbono y ha obtenido la certificación Aenor con su posterior inscripción en el registro del Ministerio para la Transición Ecológica.

6.- El club apuesta por primar la utilización de equipamiento deportivo fabricado con materiales reciclados, sostenibles y duraderos; la asociación con marcas comprometidas con prácticas éticas y ambientalmente responsables en la producción de ropa deportiva; la elaboración de carnets de abonados con material biodegradable; o la eliminación al máximo del uso de papel.

7.- Promueve la organización y participación en competiciones y eventos con prácticas sostenibles, como la gestión responsable de residuos, el uso de energías renovables y la promoción de la movilidad sostenible.

8.- Impulsa las buenas prácticas medioambientales con el convencimiento de que contribuyen a mejorar la eficiencia económica de la actividad deportiva.

9.- Incentiva la sensibilidad medioambiental como factor que favorece la inclusión social, la educación y la salud.

10.- El compromiso con la sostenibilidad medioambiental de Donostia Askatuak Gipuzkoa Basket Saskibaloia S.A.D. está vinculado al cumplimiento de un código de buenas prácticas medioambientales con el propósito de incentivar la concienciación de la ciudadanía guipuzcoana a través del deporte.

1 Comentario

  1. Jose Gogorcena

    Me parece muy positiva la iniciativa Socio Naturklima por lo que representa el compromiso de Gipuzkoa Basket con la sostenibilidad del medio Ambiente.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *