Esta mañana Xabi Beraza ha sido presentado en la sede de Ducha Ya! del polígono 27 junto con el director Iker Alberdi y el director deportivo Aitor Uriondo.
Las primeras palabras de Beraza han sido de agradecimiento al club “estoy agradecido al club por la confianza. Es una temporada de cambio, hay que tener paciencia, esto es un proceso, el cambio no es de hoy para mañana pero la paciencia la tendremos y las ganas de trabajar y de todo, no hay duda de eso. Con trabajo llegaran los éxitos y lo que tenga que venir”.
Sobre ese cambio y el nuevo proyecto del Acunsa Gipuzkoa decía “esperamos que la gente de Gipuzkoa vuelva a Illunbe, que se vuelva a ilusionar lo mismo que nosotros. Que no tengan duda que lo daremos todo en el campo para que luego fuera se vea reflejado el trabajo”.
Vuelve al Gipuzkoa Basket tras su experiencia en LEB Plata con el Barcelona “si te soy sincero no entraba en mis planes, pero cuando me llamo Aitor, me presentó el proyecto, creo que el cambio puede llegar, el cambio puede estar aquí, se puede consolidar un proyecto muy bonito, volver a casa siempre es bien y más encima cuando el entorno es agradable”. En el plano personal también tiene una visión “de cara también a mi mejora deportiva era un sitio en el que me han presentado buenas alternativas, buenas opciones. Con muchas ganas de empezar aquí, de trabajar y de ver que puede ser”.
La llegada de Lolo como entrador ha sido una sorpresa agradable para Beraza “no sabía mucho, Aitor lo tenía todo guardado, insistía que me iba a gustar. Y por supuesto que me gusta que Lolo sea el entrenador. El también tiene muchas ganas, nos quiere mucho a los gipuzkoanos, tiene con muchas ganas de trabajar y eso me lo ha demostrado a mí. Y a nivel personal con el tengo una relación bonita, agradable y que seguro nos ayuda”.
0 comentarios