NATURKLIMA | Actuación de limpieza y plantación en Molinao de la mano de Naturklima

Gipuzkoa Basket ha participado hoy en una jornada de plantación de árboles en colaboración con la Fundación Naturklima. En el acto han tomado parte los jugadores Chris Skladanowsky, Branislav Vujadinovic y Mads Bonde Stürup y el entrenador Mikel Odriozola. Por parte de Naturklima ha acudido el director de la Fundación, David Zabala.

En agosto de 2022, se inició una colaboración pionera entre la fundación Naturklima y el Gipuzkoa Basket, marcando un antes y un después en la lucha contra el cambio climático desde el mundo del deporte. Así pues, David Zabala destaca que “el objetivo es que desde Gipuzkoa Basket se promuevanacciones sostenibles en toda la población y se difundan buenos hábitos que pueda llevar a cabo la ciudadanía”. Gipuzkoa Basket ha demostrado ser un club comprometido con el medio ambiente, y lo hace incluso involucrando a los jugadores en las acciones. Josean Ibiriku, en representación de Gipuzkoa Basket, ha destacado la importancia de llevar a cabo estas acciones para concienciar a la sociedad, y ha añadido que “tenemos la gran suerte de tener en Gipuzkoa una fundación absolutamente espectacular como Naturklima con lo cual nos es fácil colaborar con ellos”.

Son muchas las iniciativas que se han ido llevando a cabo en los últimos meses en colaboración con Naturklima. Una evidencia de esto son las actividades llevadas a cabo durante todos los partidos en el Angulas Aguinaga Arena, donde los jóvenes de los clubes invitados participan en juegos de reciclaje durante los intermedios. Además, esta temporada los carnets de todos los socios son biodegradables. Durante la pasada temporada también se lanzó una innovadora línea de merchandising elaborada con materiales completamente reciclados y se organizó un mercadillo de segunda mano.

Así pues, el de hoy ha sido un acto más en la línea marcada por el club de compensar su impacto ambiental, resaltando el compromiso del club con el medio ambiente.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *