Dura derrota del Guuk Gipuzkoa Basket por 84-91 contra un Leyma Coruña que no ha puesto las cosas nada fáciles a los de Mikel Odriozola. Los visitantes eran rival directo de los guipuzcoanos y la derrota duele, pero es momento de seguir trabajando.
El partido no ha empezado de la mejor manera para los locales con un parcial de 2-7. Más aún cuando Alex Barcello ha tenido que ser atendido de una aparatosa brecha en la ceja, que le ha hecho tener que salir de la cancha para ser atendido. Sin embargo, una muy buena reacción de Guuk Gipuzkoa Basket y una gran efectividad en el triple en los segundos cinco minutos de cuarto han puesto las cosas de cara para los azules, dejando el marcador en 23-20 en el primer cuarto.
El segundo cuarto ha empezado muy bien para los de Mikel Odriozola. Dos triples de Vrankic han agrandado la diferencia entre ambos equipos y han dejado el partido de cara para los locales. Durante los siguientes minutos Guuk Gipuzkoa Basket se estaba encontrando muy agusto sobre la cancha, aunque Leyma ha sabido reaccionar para volver a engancharse en el partido. Finalmente, 44-39 para acabar el cuarto.
El segundo tiempo ha empezado con un triple de los visitantes, presagio de que su acierto iba a ir en aumento. El partido era igualado, pero Guuk Gipuzkoa Basket se sabía mantener con una suficiente distancia para aguantar las acometidas de los gallegos. Barcello, ya recuperado de su golpe en la ceja, ha podido volver a la cancha a revolucionar el partido con su picardía. Al final del cuarto, 60-55. Quedaba mucho partido.
El último cuarto iba a ser de todo menos tranquilo. La igualdad era máxima y había mucha tensión tanto dentro como fuera de la cancha. Al ecuador del cuarto el resultado de 71-68. Dos triples seguidos de Oroz y de Barcello han puesto por encima al Guuk Gipuzkoa Basket. Sin embargo, el último minuto ha sido cruel para los locales, y Leyma Coruña ha sabido encontrar el camino del empate. Con 76-76 nos íbamos a la prórroga.
La prórroga ha sido de lo más tensa. Los puntos se sucedían por ambos lados. Sin embargo, los visitantes han sido más efectivos. Finalmente, 84-91.
El siguiente encuentro será el sábado 16 de diciembre a las 20:30 en Castellón y el equipo tendrá toda la semana para prepararlo. La próxima cita en el Angulas Aguinaga será el viernes 22 de diciembre, en otro partido de altura contra San Pablo Burgos. Goazen Guuk Gipuzkoa Basket!
0 comentarios