Increíble remontada del equipo, que iba 17 abajo en el tercer cuarto y que ha sido capaz de vencer por 84-81. Titánico esfuerzo de los hombres de Odriozola en los últimos 15 minutos para llevarse el partido contra un rival directo.
El partido ha empezado cuesta arriba para el Guuk Gipuzkoa Basket. En los primeros cuatro minutos el resultado era de 2-7 para los visitantes. Sin embargo, unos muy intensos dos minutos siguientes han volteado el marcador con un parcial de 7-0 (9-7). No iba a ser un partido nada fácil, y Valladolid estaba siendo muy certero en sus ataques. Así pues, han sido capaces de remontar y dejar el resultado en 14-18 al descanso.
El segundo cuarto no ha empezado mejor, con un parcial de 4-7 para los pucelanos en los primeros dos minutos. Un 3-6 en los siguientes tres no han hecho sino agrandar la brecha entre ambos equipos (21-31) y Mikel Odriozola se ha visto obligado a pedir tiempo muerto. La distancia se ha mantenido durante todo lo que quedaba de cuarto hasta el último minuto en el que se ha sido capaz de remontar ligeramente, y finalmente al descanso el resultado ha sido de 34-41.
El inicio del tercer cuarto ha sido para olvidar. Un parcial de 0-10 para los vallisoletanos parecía que echaba por tierra las esperanzas de remontada de los azules (34-51). El Guuk Gipuzkoa Basket ha intentado coger fuerza y puntuar de poco en poco para ir recortando distancia. Sin embargo, la empresa no era nada fácil. Dos triples seguidos de Ander hacían creer a la afición, que se sumaba a la causa animando con todas sus fuerzas. Las posesiones estaban siendo muy cortas y los dos equipos han llegado las 5 faltas a falta de más de tres minutos, lo cual ha afectado al ritmo del partido. Los últimos minutos han sido una exhibición del equipo, y mención especial para Ander Martínez. Un cuarto que ha empezado 0-10 ha terminado 25-18. 59-59 a falta de los últimos 10 minutos.
El último cuarto iba a ser de lo más emocionante. Ha empezado de la mejor manera, con un parcial de 6-0 para los locales. Sin embargo, no iba a ser nada fácil mantener la renta. Los visitantes apretaban a la par que los locales y el ritmo era frenético. Al final, 84-81. ¡Increíble victoria!
El próximo reto será el viernes que viene en un desplazamiento cercano a Burgos en el que se espera presencia guipuzcoana en las gradas de Tizona. Goazen Guuk Gipuzkoa Basket!
0 comentarios