CRÓNICA JORNADA 27 | Seguimos mirando hacia arriba

Victoria importante de Guuk Gipuzkoa Basket ante Melilla por 88-80, en un partido que ha estado de cara todo el partido pero que se ha apretado en los últimos minutos.

El partido ha empezado de cara para los locales. Dos triples tempraneros de Vrankic y de Mads ponían en ventaja a los azules, que se encontraban cómodos en las transiciones de balón. Habiéndose disputado 6 minutos de juego la ventaja ya era de 8 puntos (18-10). 5 puntos seguidos en 30 segundos de Xabi Oroz ponían aún más tierra de por medio con 13 puntos entre los dos equipos. Guuk Gipuzkoa Basket estaba anotando mucho y con facilidad, sobrepasando la línea de los 30 puntos en el primer cuarto. 32-18 al final del primer cuarto

El segundo cuarto empezaba de la msima manera que acababa el primero, anotando. Dos triples seguidos de Pavel Savkov ponían una distancia de 20 puntos en el marcador (40-20). Los visitantes aprovecharon unos instantes de desconexión de los de Odriozola para sumar un parcial de 2-11 y recortar la distancia a 11 puntos. Guuk Gipuzkoa Basket ha sido capaz de volver a meterse en el partido y mantener la distancia con los melillenses. Al descanso, 53-39.

Tras la reanudación, nada parecía haber cambiado. El partido estaba muy controlado por los chicos de Odriozola. La distancia no bajaba de 10 puntos, lo cual hacía jugar al equipo con mucha tranquilidad pero a gran velocidad. Iván Aurrecoechea sostenía al equipo desde las alturas cogiendo todos los rebotes, tanto ofensivos como defensivos y los triples de Oroz y Vrankic hacían presagiar que todo iba a ir bien. Sin embargo, un último arreón de Melilla unido a los fallos desde el tiro libre de Guuk Gipuzkoa Basket dejaban la distancia en 9 a falta de los últimos 10 minutos. 72-63.

Triplazo de Ander para empezar el último cuarto. Sin embargo, no iba a ser tan fácil. A falta de 7 minutos, Melilla fue capaz de remontar y ponerse a solo 6 puntos de los locales. No obstante, un triple de Zubizarreta y buenos puntos de Barcello y Aurrecoechea hacían mantener las distancias. Con un poco de emoción al final, el equipo conseguía hacerse con la victoria por 88-80.

El siguiente partido será la semana que viene en Torrelavega contra Grupo Alega Cantabria. Seguimos en los puestos altos de la clasificación. Goazen Guuk Gipuzkoa Basket!

Consulta aquí las estadísticas del partido.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *