CRÓNICA JORNADA 3

CRÓNICA JORNADA 3 | Victoria de mucho mérito en Oviedo.

El equipo se ha llevado la victoria contra un hasta ahora invicto Alimerka Oviedo por 81-86 en un partido muy trabajado de los hombres de Mikel Odriozola.

El partido ha comenzado muy intenso pero con pocas canastas por parte de ambos equipos. Al minuto cinco del primer cuarto el marcador solamente reflejaba un discreto 7-8. Sin embargo, el encuentro se ha animado con el paso de los minutos. Un triple de Stürup y las anotaciones de Aurrecoechea y Barcello han puesto el marcador 9-15 en los siguientes dos minutos, que ha sido neutralizado por el equipo local con dos triples seguidos. Otro triple para acabar el primer periodo que ha dejado el marcador en 20-18.

El segundo cuarto ha comenzado igual que acabó el primero para los locales, con un triple. En ese momento llevaba un 6/10 en tiros de tres, es decir, un extraordinario porcentaje desde el tiro exterior. En los siguientes minutos Guuk Gipuzkoa Basket ha ido mejorando su juego y ha sido dominador, obligando al entrenador local a pedir tiempo muerto con 27-31 en el ecuador del segundo cuarto. Al final del segundo cuarto, remontada de Alimerka Oviedo dejando el marcador 38-37, con un espectacular Horton que sumaba cuatro triples y 14 puntos.

La segunda mitad ha iniciado con un intercambio de canastas bastante parejo que ha puesto el macador en 49-49 a los cinco minutos de la primera parte. Alex Barcelo estaba realizando unas bonitas internadas a canasta, regalando puntos a sus compañeros y anotando él también. Sin embargo, una muy buena defensa del equipo local impedía a los jugadores de Odriozola avanzar, que sumado a una alta efectividad de Oviedo ha puesto el marcador siete arriba (60-53) a falta de 1:30 para el final del cuarto. 62-56 ha sido el resultado al final del cuarto, con un imperial Alimerka Oviedo desde línea de tres con un 11 de 24.

Sin embargo, el último cuarto ha iniciado de cara para los guipuzcoanos con dos triples de Carlson y Oroz, una canasta y dos tiros libres que han vuelto a poner el marcador de cara 62-66, con un parcial de 0-10 en los dos primeros minutos de juego. Los siguientes minutos han sido realmente emocionantes en un intercambio de puntos que iban volteando el marcador hacia un lado y el otro constantemente. Sin embargo, un impresionante Iván Aurrecoechea, que se ha echado al equipo a sus hombros, ha hecho que el equipo se ponga nueve arriba (76-85) a menos de un minuto para el final. Iván ha terminado el partido con 20 puntos, 9 rebotes, 8 faltas recibidas y 31 de valoración. Finalmente, victoria 81-86 en Pumarín, una cancha especialmente complicada.

El equipo se sitúa así en la zona noble de la tabla con un balance de 2-1, habiendo disputado ya dos partidos fuera del Angulas Aguinaga Arena. El próximo reto será el viernes a las 20:00 contra Fuenlabrada, uno de esos partidos marcados en rojo en el calendario. Con el buen sabor de boca que nos deja el partido, Mikel Odriozola tendrá cinco días para preparar el choque. ¡Os esperamos a todos en el Angulas Aguinaga Arena! Goazen Guuk Gipuzkoa Basket!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *