Una más. Y ya van cinco… Seguidas. El equipo da un recital de fortaleza física y mental y se impone 87-79 al Hestia Menorca.
El partido ha empezado muy vibrante y activo. Guuk Gipuzkoa Basket ha entrado enchufado en los primeros 5 minutos colocándose 4 arriba (12-8). Sin embargo, un parcial de 2-10 en los dos siguientes minutos ha dado la vuelta al marcador rápidamente. Un increíble triple de Xabi Oroz en el último segundo ha dejado el marcador 23-24 al final del primer cuarto.
Los locales han empezado bien el segundo cuarto remontando el partido en los primeros minutos, dejándolo en 29-27. Siendo el primer anotador Alex Barcello, como si le pareciesen pocos los 12 que ha metido en el primer periodo. No sabíamos que era la antesala de lo que se venía esta tarde con el pistolero de Phoenix. El segundo tiempo ha sido muy vivo, bonito de ver y a la vez igualado con muchas canastas por ambos lados. Finalmente 43-45 al descanso.
Un acertado Hestia Menorca no ha bajado la intensidad y ha ido marcando el ritmo de los primeros minutos del tercer cuarto, siempre ligeramente por delante. Los triples del equipo visitante se han ido sucediendo hasta que Mikel Odriozola se ha visto obligado a parar el partido con 61-66 a falta de 1:52. Al final, 64-70, pero las sensaciones no eran buenas.
Sin embargo, ha sido empezar el último cuarto y como si fuera otro partido. Menorca ha cometido errores y Guuk Gipuzkoa Basket ha sido capaz de remontar el partido en los tres primeros minutos, 71-70. El Angulas Aguinaga Arena apretaba como hacía tiempo y ha dado un impulso extra en los últimos minutos, cuando las fuerzas pueden flaquear. A falta de 2:32 el resultado era de 81-77 y la emoción máxima. Un gran esfuerzo del equipo y finalmente victoria, 87-79. Increíble parcial de 23-9 en el último cuarto. Increíbles 36 puntos de Barcello que ha concluido con 50 créditos de valoración. Tarde de las que pasan a la historia porque no se viven frecuentemente exhibiciones de este calibre. Increíble esfuerzo del equipo todo el partido. Increíble Angulas Aguinaga Arena con cerca de 2.000 aficionados.
El próximo reto será el viernes que viene en Alicante a las 20:45. El equipo, pletórico tanto anímicamente como deportivamente, buscará seguir en lo alto de la clasificación alargando la increíble racha. Goazen Guuk Gipuzkoa Basket!
0 comentarios