Tras iniciar el viernes pasado la temporada en Lleida, el domingo a las 17:00 se lanzará el balón al aire por primera vez este curso en el Angulas Aguinaga Arena.
Después de un largo verano de espera y una vez empezada ya la temporada el fin de semana pasado, el Angulas Aguinaga Arena volverá a ser testigo de grandes tardes de baloncesto un curso más. Este año, el objetivo es revivir el espíritu de la cancha donostiarra y volver a hacer que nuestro feudo sea el punto de encuentro de los fans del baloncesto en Gipuzkoa. Después de haber lanzado la campaña de abonados más ambiciosa la historia del club, mediante la cual cada abonado recibe tres entradas gratis para cada partido de la temporada, este domingo se verá culminado el proceso con la llegada de los aficionados a la cancha.
El equipo llega con ganas de sobreponerse al revés del pasado viernes en el que, tras un partido muy igualado, no fue capaz de aguantar el ritmo al final del último cuarto y cayó derrotado en Lleida. Mikel Odriozola cuenta con todos sus jugadores, salvo la larga baja de Aitor Zubizarreta. Cada vez con más ritmo y con el engranaje más engrasado, Odriozola no esconde que «el equipo aún está en construcción» y que «ello requiere de aún más tiempo de adaptación».
El rival del domingo será el Grupo Ureta Tizona Burgos. El equipo burgalés, que este curso compartirá categoría con el San Pablo Burgos, viene de ascender de LEB Plata la temporada pasada, dos años después de su descenso. Su regreso a LEB Oro no pudo ser mejor, ya que se impusieron al Valladolid seis arriba alcanzando la cifra de 92 puntos. Es un equipo en el que se junta la base del grupo joven que logró el ascenso la temporada anterior con nuevos fichajes de caras conocidas de la categoría como Oscar Alvarado, Arnau Parrado o Ramón Vilá, este último anotando 20 puntos en el último partido. En palabras de Mikel, «este equipo es muy bueno, mucho mejor de lo que la gente cree y va a tocar mucho las narices».
El equipo entrenará hoy viernes ya pensando en el partido del domingo. Primer encuentro con la afición en esta nueva temporada que se espera muy ilusionante y positiva. El equipo lo dará todo en la cancha para que cada vez sean más los aficionados que llenen las gradas del Angulas Aguinaga Arena. ¡El domingo todos al pabellón! Goazen Guuk Gipuzkoa Basket!
0 comentarios