FICHAJE ALEKSANDAR MARCIUS | RUEDA DE PRENSA PRESENTACIÓN TEMPORADA 2023 – 2024

Esta mañana han intervenido José Luis Zubizarreta “Xubi”, director deportivo del club; Mikel Odriozola, primer entrenador; e Iria Uxía, segunda entrenadora en la sala de prensa del Angulas Aguinaga Arena para dar el pistoletazo de salida a la temporada 2023 -2024.

En la comparecencia de prensa “Xubi” ha anunciado la llegada del nuevo pívot del equipo Aleksandar Marcius. Es un jugador con pasaporte croata que viene de jugar en la segunda categoría de Italia. Ha jugado varias temporadas en LEB Oro. En su última campaña en la LEB, la 2020 – 2021 en Cáceres, promedió 10 puntos, 5,8 rebotes y 12 créditos de valoración por encuentro.

“Xubi” sobre la llegada de Marcius: “El mercado ha estado muy exigente económicamente, sobre todo en la posición de pívot. Marcius va a ser un jugador que nos va a dar mucho. Es un tío duro y grande. Va a ser uno de los mejores ofensivos que va a haber en la liga. Estamos muy contentos de que haya aceptado nuestra oferta. Tenía ofertas mucho mayores económicamente en otros equipos de la LEB Oro pero ha querido venir a vivir a San Sebastián porque conoce la ciudad de su experiencia en Azpeitia”.

Mikel Odriozola sobre la pretemporada del equipo ha señalado lo siguiente: “Estamos con muchas ganas. Muy contento de estar aquí, contento también de que Iria esté con nosotros para ayudarnos. Creo que vamos a ser un equipo con mucho oficio. Tenemos gente que tiene muy claro cómo hay que trabajar”.

Iría Uxía sobre su llegada y el proyecto del Gipuzkoa Basket: “Estoy muy contenta, tenía muchas ganas. Fue muy ilusionante la llamada del club en verano. Estamos aprovechando estos primeros entrenamientos para conocernos y adaptarnos. Ayuda mucho tener la base de los jugadores del año pasado”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *