Partidazo el viernes a las 21:00 en Burgos contra Grupo Ureta Tizona correspondiente a la vigésima jornada de la liga Leb Oro. Tizona es uno de los equipos revelación de la categoría que ocupa la quinta posición de la tabla con un balance de 13 victorias y 6 derrotas.
En el equipo dirigido por Diego Ocampo destaca el escolta, Joe Cremo. El americano anota casi 12 puntos por encuentro y tiene un porcentaje de tres por encima del 45%. Cremo está muy bien acompañado por jugadores como Jacobo Díaz, Jofresa o Vilá que tienen experiencia y dotan al conjunto burgalés de una solidez importante. En las últimas semanas han sufrido la baja de Didac Cuevas pero su sustituto, Saint-Supéry, ya está dando resultado. La semana pasada en su debut anotó 14 puntos en 15 minutos.
En la rueda de prensa previa al encuentro, Mikel Odriozola ha señalado lo siguiente sobre el encuentro: «Para mí es uno de los partidos más difíciles que nos quedan. Tenemos que ser muy conscientes de a dónde vamos y qué nos podemos esperar».
Asimismo sobre el rival ha comentado que “se han ido varios partidos por encima de los 100 puntos y eso es muy difícil de hacer. Están ahí porque se lo merecen, porque son el equipo que son. Están demostrando que van a estar arriba y que nos van a complicar la vida a todos“.
Guuk Gipuzkoa Basket viene de ganar seis de los últimos siete encuentros. Por su parte, en el Plantío solo han ganado Coruña y Lleida. El equipo viaja mañana a Burgos con el objetivo de sumarse a esa selecta lista y poder continuar así en los puestos de arriba en la clasificación.
0 comentarios