RUEDA DE PRENSA | José Luis Zubizarreta ‘Xubi’: «No estoy viendo a ningún equipo que, como grupo, sea mejor que el nuestro»

En la mañana de hoy ha comparecido ante los medios en la sala de prensa del Angulas Aguinaga Arena José Luis Zubizarreta ‘Xubi’, Director Deportivo del equipo, para hacer una valoración de la primera vuelta de la temporada 2023/2024 de LEB Oro.

En primer lugar, se ha referido al plano institucional. Xubi se ha mostrado muy agradecido y satisfecho con la dirección del club. “Lo que se está haciendo desde el club tiene mucho mérito. Lo que me he encontrado es gente con unas ganas de trabajar y con una capacidad increíbles. Sería una grave pérdida para el baloncesto guipuzcoano que la gente que dirige el club perdiera la ilusión en este proyecto”.

En lo que se refiere a lo deportivo, Xubi ha mencionado que “lo que tenía claro era que lo primero era contratar a un entrenador y a partir de ahí construir el equipo”. Sobre la figura del entrenador ha comentado que “la apuesta de Mikel yo la tenía clara, yo le he visto en Iraurgi y es un gran entrenador, sobre todo en lo que se refiere a la gestión de grupo”. Refiriéndose al grupo de jugadores, ha puesto en valor que “no hay ninguna posición en su globalidad que cambiaría por la de otro equipo de la liga. Ni en el base, ni en el dos, ni en el tres, ni en el cuatro ni en el cinco. No estoy viendo a ningún equipo que como grupo sea mejor que el nuestro”.

A nivel social, Xubi ha comentado que “la gente está contenta y cada vez viene más”. Además, sobre el público ha comentado que “yo prefiero 3.500 espectadores y noveno puesto que clasificarse para final four y 1.800 espectadores. No es fácil, pero hay que hacer un trabajo independiente a lo que es directamente resultadista”. Ha añadido que “lo que estamos transmitiendo a nivel territorial, la gente que rotativamente estamos trayendo de localidades que están ilusionadas con el baloncesto es algo bonito. Nos estamos acercando a ellos. Estamos haciendo esfuerzos a nivel de convenios con clubes. El objetivo es ser más kilómetro 0, creer nosotros en Gipuzkoa, y que Gipuzkoa crea que de verdad nosotros creemos en ella”.

Por último, ha querido añadir que “en lo que único en lo que no somos equipo de play off es en las instalaciones. Me consta y confío en que se está trabajando en ello, pero atraer a la gente nos urge algo más adecuado.”

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *